Vuoto solicita aportes no reintegrables

El Intendente de Ushuaia formalizó un pedido al gobernador Gustavo Melella para que las Municipalidades sean financiadas con aportes no reintegrables y poder, con ello, hacer frente a la obra pública. Esto se debe a la caída en los recursos que se coparticipan por la paralización de las actividades económicas.

Los aportes no reintegrables a las Municipios serán para sostener la obra pública, afectada por el párate económico.

USHUAIA.- “Aportes no reintegrables a Municipios para el sostenimiento de planes de obra pública que van a ver erosionados sus fuentes de financiamiento debido a la caída de la actividad económica”. Así reza uno de los puntos solicitados por el intendente Walter Vuoto al Gobernador de la provincia, en una nota donde solicita que se adopten urgentes medidas económicas para paliar la crisis debido la cuarentena total.
Con fecha al 17 de marzo, la nota fue enviada al Gobernador para la adopción de las medidas por el Consejo Económico Social, donde además se plantea el diferimiento de las obligaciones que tienen los contribuyentes.
El secretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez, es quien firma la misiva dirigida al Gobierno, donde se pide que se adopten las siguientes medidas “en beneficio de la comunidad de Tierra del Fuego”:
-Diferimiento de los vencimientos y tasas por 180 días.
-Suspensión de plazos por 180 días para cuotas de créditos otorgados por el Banco de Tierra del Fuego.
-Diferimiento de los vencimientos de cuotas de los servicios de luz, agua y cloacas por 180 días. Brindando planes de pagos para hacer frente a los mismos luego de transcurrido dicho plazo.
-Créditos con 180 días de gracia y tasa de interés subsidiada para PyMES y trabajadores independientes, para financiar capital de trabajo (en el sentido amplio de dicho concepto). En el mismo camino que fue implementado en países que sufrieron en forma previa esta pandemia e instrumentaron medidas de aislamiento.
-Subsidios a favor de PyMES, cooperativas y trabajadores independientes, tales como taxistas, remiseros, etc.
-Aportes no reintegrables a Municipios, para el sostenimiento de planes de obra pública que van a ver erosionadas sus fuentes de financiamiento debido a la caída de la actividad económica. En la ciudad de Ushuaia, el mismo da trabajo a más de 500 personas.