El intendente Walter Vuoto solicitó a la provincia medidas económicas ante la crisis del coronavirus. Advirtió que “las consecuencias económicas pueden ser muy graves” por lo tanto expresó que “necesitamos activar políticas serias y concretas para sostener el nivel de actividad y los ingresos de nuestros vecinos y vecinas”.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto se refirió a la necesidad de adoptar medidas de tipo económicas para enfrentar las posibles situaciones de desabastecimiento que se puedan generar en los próximos días, así como las medidas que se deberán tomar para superar las consecuencias de la crisis económica derivada de la paralización de la actividad comercial y económica; como consecuencia del coronavirus.
“Venimos reiterando al gobierno y seguiremos por esta línea, sobre la necesidad de que se amplíe la conformación del Comité de Crisis para sumar a las ciudades y a las cámaras y sindicatos de los distintos sectores económicos y a las asociaciones de la sociedad civil. Es necesario que se sumen a esta mesa a las cámaras de comercio, a los supermercadistas y a las PYMES para garantizar el abastecimiento en nuestra ciudad” señaló Walter Vuoto, horas antes que el gobernador Gustavo Melella anunciara anoche nuevas medidas para prevenir contagios.
Vuoto destacó que “sabemos que ante este tipo de crisis se genera alarma en la población y eso tiende a que la gente concurra de forma masiva a los centros de compra para abastecerse. Nuestra condición insular no es menor y por eso debemos ser doblemente precavidos. Necesitamos poder tener una mesa de diálogo para adoptar medidas que cuiden a la gente y que permitan tomar todos los recaudos para que no ocurra lo mismo que ha ocurrido en otras ciudades del mundo. Tenemos que aprender de la experiencia por la que pasaron otros y activar las medidas antes, como se está haciendo a nivel nacional”.
Otro de los aspectos destacados es la importancia de empezar a trabajar en el día después, ya que “las consecuencias económicas pueden ser muy graves y necesitamos activar políticas serias y concretas para sostener el nivel de actividad y los ingresos de nuestros vecinos y vecinas. No pueden ser medidas aisladas y las mismas tienen que ser con el consenso de todos, por eso es fundamental pensar en la conformación de un comité de crisis más amplio que solo cuatro funcionarios de salud” finalizó Vuoto.