El intendente Walter Vuoto agradeció a los equipos tanto municipales como del Ministerio de Desarrollo de Nación, “por ayudarnos a cumplir los sueños de nuestras emprendedoras”.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto encabezó, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, el acto de entrega de maquinarias, herramientas y materiales del Segundo Banco de “Mujeres Emprendedoras”, mediante la entrega en comodato a los primeros 91 proyectos de los 270 totales que lo componen.
Mediante la firma de adjudicación definitiva, Vuoto y Zabaleta otorgaron las herramientas a los 10 proyectos productivos desarrollados en el Primer Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales. Se trata de los proyectos productivos que participaron de la primera entrega en comodato, y que entre junio de 2021 y abril 2022 continuaron mejorando sus proyectos.
Este Segundo Banco de Maquinarias y Herramientas cuenta con proyectos gastronómicos, textiles, de imprenta, bienestar personal, estética, manualidades, artesanías, servicio de sonido, lavandería, peluquería, entretenimiento, e impresión generados por mujeres de la ciudad de Ushuaia, con un financiamiento total de $54.772.663,60.
Al hacer uso de la palabra el Intendente agradeció a los equipos tanto municipales como del Ministerio de Desarrollo de Nación, “por ayudarnos a cumplir los sueños de nuestras emprendedoras” y aseguró que “sin el apoyo de Alberto, sin el apoyo del Ministerio, hoy no podríamos estar sacando sonrisas y cumpliendo sueños”.
Dirigiéndose a las emprendedoras Walter Vuoto les pidió que “disfruten de las herramientas porque son de primera calidad para trabajar y lograr su autonomía económica, porque así trabaja el peronismo. Como decía Evita: ‘De nada valdría un movimiento femenino sin justicia social’”.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Ignacio Zabaleta, valoró “poder trabajar junto” al intendente Vuoto, y en esa línea dijo que “podemos tener los mejores programas y pensar siempre en cómo acompañar a los argentinos y argentinas a salir adelante, pero si no tuviéramos un intendente como Walter, sería muy difícil”.
El funcionario señaló que con el Banco de Herramientas “acompañamos a las emprendedoras para que mejoren el trabajo que hacen”, y consideró que “la economía popular es un emergente importante que tiene que generar herramientas para mejorar la producción y agregarle valor”.
Por último, Zabaleta aseveró que “vamos a seguir trabajando para que haya mayor crecimiento y que ese crecimiento se distribuya con mucha más equidad”.
Micaela Vallejos, una de las emprendedoras que recibió sus herramientas, agradeció “a la Intendencia, a la Nación y a la Secretaría de la Mujer, que nos bancó a un montón de mujeres que veníamos esperando hace mucho tiempo. Sabemos lo que pasó a raíz de la pandemia. Cuando nuestra situación fue delicada no dejaron de escuchar, de acompañarnos, y de estar para despejarnos las dudas. Estoy muy emocionada y quiero darles las gracias por este acompañamiento”.