USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto firmó la escritura del terreno donde se encuentran ubicadas las instalaciones del Ushuaia Rugby Club en un acto que celebraron en la sala de situación de la Intendencia Municipal con la mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva.
“Hace muchísimos años que esperamos este momento”, dijo el presidente de la Comisión Directiva del histórico club de rugby que comenzó sus actividades en el año 1981.
En un ambiente de gran alegría, se celebró la firma de la escritura con la institución. El intendente Vuoto expresó que “es una verdadera felicidad saber que se cumple un gran anhelo de los socios del Ushuaia Rugby que hace muchísimos años que vienen esperando regularizar esta situación. Este es el sueño colectivo de los socios del URC y hoy se hace realidad”.
El acto, encabezado por el intendente Vuoto acompañado del subsecretario de Gobierno Omar Becerra, se vivió con mucha alegría y estuvieron presentes José Luis Bocchero, Romirio Sánchez, Julieta Piccone, Nicolás Scotto, Luis Alvarado y Cecilia Suárez Muñiz por el club.
Convenio de Colaboración y Firma de Escritura. El intendente Walter Vuoto calificó como “clave” el encuentro entre el Municipio y la Unión Obrera Metalúrgica en el que celebraron la firma de un importante Convenio de Colaboración y la escrituración del terreno del sindicato en el barrio Pipo donde proyectan construcciones sanitarias y deportivas.
A través del Convenio de Colaboración, el sindicato cede gratuitamente el uso del gimnasio para las actividades que se dicten en el marco del programa de Inclusión Social que depende de la Secretaría de Políticas Sociales.
El intendente Walter Vuoto agradeció a los metalúrgicos y al secretario General de la UOM Ushuaia Héctor Tapia y calificó como “clave” este punto de encuentro entre el Municipio y el Sindicato. “Para nosotros es fundamental que un sindicato tan importante como la UOM nos acompañe en la gestión, que podamos firmar estos convenios de colaboración para que se beneficie toda la comunidad, para que los chicos puedan venir, utilizar las instalaciones, avanzando en cuestiones concretas, en una gestión que nos tocó agarrar complicada financieramente.
Mediante el convenio firmado, el Municipio utilizará el gimnasio los días miércoles y viernes de 09:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:30. “Celebramos poder poner a disposición nuestro gimnasio para con el municipio, como colaboración, para que lo usen los chicos que concurren a las colonias, de manera totalmente gratuita y servir a la comunidad”, dijo el Secretario General de la UOM.
El programa de Inclusión Social dicta talleres y actividades para los chicos de los barrios altos.