“Con el apoyo del Gobierno nacional, estoy seguro que vamos a poder avanzar más rápidamente con las soluciones”, aseguró el intendente Walter Vuoto, quien junto a Martín Pérez fueron recibidos ayer por el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.
USHUAIA.- El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro recibió ayer a los intendentes Martín Pérez y Walter Vuoto, de Río Grande y Ushuaia, respectivamente, con quienes acordó gestiones conjuntas para brindar respuestas rápidas a las necesidades que tengan las Municipalidades respecto a acciones para beneficiar a los vecinos.
En el encuentro, donde se analizó la situación política que atraviesa el país, la provincia y los municipios fueguinos; estuvieron presentes también la secretaria de Relaciones con Provincias, Silvina Batakis y el senador nacional por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez.
Al finalizar el encuentro, el intendente Walter Vuoto hizo declaraciones y dijo que se “trató de una reunión de trabajo en la que pudimos avanzar en distintas cuestiones que hacen al trabajo de nuestra ciudad y la de Rio Grande con el fin de gestionar respuestas rápidas para nuestros vecinos y vecinas”.
El Intendente destacó que “podemos contar con “Wado” porque es un amigo y un compañero con el que compartimos una mirada común sobre la grave situación en la que dejó el gobierno de Macri a nuestro país y en la necesidad de aunar esfuerzos para entre todos encontrar las soluciones que los argentinos y las argentinas están necesitando”.
Vuoto sostuvo que “Tierra del Fuego fue la provincia más golpeada por el gobierno macrista, por eso es fundamental articular rápidamente las políticas nacionales con las locales para poder recuperar el pleno empleo y generar las fuentes de trabajo que necesitan los fueguinos y fueguinas”.
El jefe comunal de Ushuaia dijo que “lamentablemente el país atraviesa un periodo muy complejo y no va a ser fácil volver a poner a la Argentina de pie. Con esta mirada, tenemos que también fortalecer las políticas que permitan reconstruir los lazos y la ética de la solidaridad, lo que implica que el Estado asuma primero la defensa de los que peor están, para llegar a todos”.
Aspectos económicos
Entre los principales aspectos económicos y sociales que se abordaron en la reunión, se analizó el impacto para las familias de la inflación del 53,8% que dejó Macri durante el 2019, lo que constituye la inflación más alta de los últimos 28 años.
“Es fundamental que articulemos y trabajemos unidos con Nación para que los programas nacionales como Precios Cuidados se cumpla de manera efectiva en nuestra ciudad, porque esto tiene un impacto directo en la calidad de vida de muchas familias. Asimismo, es fundamental articular todas las políticas sociales, económicas y de obras de infraestructura, como lo venimos haciendo para poder dar una respuesta más rápida” informó Vuoto.
El Intendente ratificó el compromiso asumido por el Ministro del Interior de gestionar de “forma mancomunada en todos los frentes posibles junto a los municipios, para resolver los problemas que dejó el gobierno nacional anterior”.
Vuoto expresó que “en estos últimos cuatro años nos ha tocado sostener derechos sociales de nuestros vecinos y vecinas, sin el acompañamiento de Nación. Pero ahora, con el apoyo del gobierno nacional, estoy seguro que vamos a poder avanzar más rápidamente con las soluciones”.