“Cuando ves las métricas de las transmisiones y ves la cantidad de gente que se va sumando, es impresionante”, dijo el Intendente de Ushuaia.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto afirmó que la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga “ha traspasado todo” y manifestó un profundo agradecimiento “a la Policía provincial, a los equipos de Defensa Civil, al equipo de la Municipalidad, a las 700 personas que están trabajando; a los trabajadores y trabajadoras de la televisión pública y a los medios que transmiten en vivo, que hacen un trabajo excepcional”.
El Intendente dijo que “cuando ves las métricas de las transmisiones y ves la cantidad de gente que se va sumando, es impresionante. A eso apostábamos, a tener un escenario mayor y subir a más de 1100 artistas durante 11 noches, con un tremendo trabajo que hay detrás de eso, con toda la Secretaría de Cultura, la técnica, la cantidad de gente que está trabajando y que hace que esto sea posible y los verdaderos protagonistas que son los vecinos y vecinas que vienen a disfrutar de esta fiesta nacional en Ushuaia”.
Más adelante resaltó que “más de medio millón de argentinos y argentinas interactuaban en las redes. A esto se suma el movimiento de gente desde Río Grande hacia Ushuaia, de Tolhuin, de Río Negro, de Chubut. La calidad de nuestros artistas locales, las bandas y artistas nacionales que se presentan, es parte de una política pública”.
Vuoto expresó que “esta fiesta es muy importante porque estamos atravesando un momento muy complejo y venimos de una pandemia. Cuando la primera noche vi las caras de felicidad de la gente pensaba en cuántas personas tienen hoy la posibilidad de viajar a Buenos Aires o a Córdoba, de pagarse el pasaje, de pagar una entrada para ver a sus artistas. Y esto también significa la Noche Más Larga: Hace que los vecinos de Tierra del Fuego puedan ver a sus artistas preferidos. Hemos logrado un verdadero festival de invierno a contratemporada”.
Más adelante el Intendente dijo que “en el 2017 soñabamos con esta Fiesta Nacional y Popular y hoy la vemos consolidada. Además, el destino Ushuaia se vende en todo el país, con toda una oferta cultural que se expande por fuera del Cochocho, con obras de teatro, con masterclass, y esto es realmente muy importante”.
Para finalizar Vuoto dijo que “es decisión que la fiesta se transforme en una política pública que quede, que la gente la abrace. Hoy están pidiendo que ampliemos el Cochocho o que haya un lugar más grande. Bueno, ese es el próximo desafío, tener un microestadio que pueda albergar este tipo de eventos culturales o deportivos”.