Walter Vuoto entregó decretos de preadjudicación de tierra a afiliados al SEMUP

La entrega de decretos se enmarcó en el programa de gestión asociada que impulsa el Municipio junto a organizaciones sociales y sindicales.

USHUAIA.- El pasado viernes, el intendente Walter Vuoto, encabezó la entrega de 37 decretos de preadjudicación de tierra a integrantes del Sindicato de Empleados del Estado Municipal y Provincial (SEMUP), en un acto que se realizó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Junto al jefe del Ejecutivo municipal estuvieron el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, y el secretario general del SEMUP, Gustavo Ramos.

La entrega de decretos se enmarcó en el programa de gestión asociada que impulsa el Municipio junto a organizaciones sociales y sindicales, facilitando así a familias de la ciudad el acceso a la tierra para la construcción de sus viviendas.

Walter Vuoto sostuvo que “entendemos claramente la situación que atraviesan nuestros vecinos y vecinas, nuestros trabajadores y trabajadoras en este complejo país y su economía, y en este complejo mercado inmobiliario, pero hoy vinimos nuevamente a cumplir”, tras lo cual agradeció al SEMUP “por el trabajo que llevamos adelante en conjunto para poder llegar a esta entrega de decretos y por confiar en esta gestión”.

El intendente planteó que “en estos tiempos cumplir no es fácil porque escasean los recursos y tenemos más de 20 mil millones de pesos en obras frenadas y eso impacta en nuestras finanzas, pero nosotros cumplimos y le damos valor a esa palabra y a lo que se ha hecho desde el Estado municipal”.

En esa línea, valoró que “cada trabajador municipal fue parte de esta tarea que realizamos a lo largo de estos años y que nos permitió entregar 1200 lotes, 600 viviendas del Procrear, más de 3 mil decretos de regularización dominial de la tierra y más de 1200 créditos Casa Propia”.

Afiliados al SEMUP fueron los beneficiados con esta decisión municipal.

Asimismo, recordó que “durante cuatro años tuvimos un Gobierno nacional que nos acompañó para poder realizar todo eso”, y en cambio “hoy tenemos 160 departamentos frenados en la urbanización San Martín por la decisión del Presidente de la Nación de abandonar a la Patagonia y a Ushuaia”.   

Finalmente, Vuoto dijo que “hoy este grupo de trabajadores y sus familias comienzan a cumplir el sueño de llegar a la casa propia y eso nos moviliza para seguir trabajando y dar respuestas a más trabajadores”.

El secretario general del SEMUP, Gustavo Ramos, agradeció al intendente Vuoto por “la gestión de políticas públicas que lleva adelante en beneficio de los trabajadores y trabajadoras municipales”.

El referente sindical afirmó que “llevar adelante políticas públicas en este tiempo es muy difícil, y lo que están haciendo Walter y su gestión en muy valorable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *