El Intendente de Ushuaia agradeció al Presidente la decisión de relanzar el programa Conectar Igualdad que permitirá que en Ushuaia se reactive el empleo, con la fabricación de las netbooks para el Plan Juana Manso. Hizo duras críticas al anterior gobierno de Macri.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto destacó que “el anuncio de la residencia del adulto mayor es un anhelo histórico en la ciudad, de nuestros adultos mayores, ya que es una necesidad permanente que tenemos los ushuaienses desde hace 30 años. Además, la Municipalidad va a continuar con un programa que fue exitoso en el gobierno de Cristina, Conectar Igualdad, y se volverán a fabricar en Tierra del Fuego computadoras, por decisión del Presidente. La Patagonia en los años de Macri fue muy castigada. Cristina dejó una provincia con pleno empleo y Macri la dejó con 38% de pobreza”.
“La Patagonia tuvo cuatro años de olvido y de destrucción y hoy nos sentimos acompañados por Alberto, por Cristina y por Wado. Pese a la pandemia, junto al Gobierno nacional pudimos recuperar este año el 55% del empleo que había destruido Mauricio Macri. Tan importante es el acompañamiento del Gobierno nacional para los fueguinos que, sin su ayuda, Ushuaia hubiese estallado por los aires. Es la primera crisis que nos toca atravesar sin el motor de turismo” explicó el intendente Walter Vuoto.
Por último, Vuoto agradeció a “Máximo Kirchner, a Cristina que nunca nos abandonó y que para la Patagonia es nuestro faro. Y a Alberto Fernández, que fue uno de los dirigentes nacionales que se hizo presente para bancar a la Patagonia, que fue a defender los intereses de la Patagonia y como militante y vecino del sur, siento una profunda admiración, porque cuando asumiste hiciste lo que dijiste”.
Palabras de Volnovich
La directora de PAMI, Luana Volnovich, felicitó “a los hombres y a las mujeres que hace mucho tiempo esperaban esto y le llevaron el pedido al Intendente y que de esta colaboración entre público y privado podemos hacer este sueño que era el centro de jubilados, así que felicitaciones. El lugar es hermoso, con el PAMI estuvimos trabajando para asesorar en esta construcción en un modelo de gerontología moderna, que respete los derechos humanos de los adultos mayores. Hoy es una política de Estado respetar los derechos humanos de los adultos mayores, creo que hoy es un rasgo distintivo del Presidente de los argentinos y las argentinas”.
También recordó cuando el presidente del bloque del PJ, Máximo Kirchner, “me llamó y me dijo: cuidemos las residencias de adultos mayores, lo que está pasando en Europa, en España, hay que cuidarlas. Entonces instrumentamos un sistema de residencias cuidadas para que no nos pase lo que pasó en los países más desarrollados, donde hubo un 50% de fallecimientos en residencias geriátricas. En Argentina rozamos el 3%. Hoy estamos en otra etapa, haciendo nuevas residencias. Ya empezamos a retomar la agenda de futuro y creo que esta residencia es absolutamente un símbolo de que el futuro llegó y que vamos a trabajar, trabajar y trabajar en el marco de este paradigma de los derechos humanos de los adultos mayores, para cuidar y proteger a los seres que más queremos, que son nuestros padres y nuestros abuelos”.