Son más de 670 millones de pesos que serán aportados por la Dirección Nacional de Vialidad. El intendente Walter Vuoto firmó el convenio con el titular de ese organismo, Gustavo Arrieta.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto firmó con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el convenio que habilita al Municipio a licitar la primera de las tres etapas de la obra de mejoramiento de la entrada a la ciudad.
Vuoto destacó que se trata de “una obra muy importante para la ciudad y para toda la gente de los barrios que utiliza la avenida Héroes de Malvinas, ya que mejorará toda la circulación y además otorgará una visual más urbana y más cuidada de todo el sector”.
El intendente dijo que “la obra requerirá una inversión de más de 670 millones de pesos, la cual será financiada por Vialidad Nacional, por lo que estamos muy agradecidos con Gustavo Arrieta, quien siempre nos ha abierto las puertas a nuestra ciudad, con una visión profundamente federal y municipalista de la gestión pública”.
Vuoto destacó la elaboración del proyecto que estuvo a cargo de personal técnico y de planta de la Municipalidad, “el cual está muy bien elaborado y diagramado, lo cual facilitó la rapidez en la aprobación del proyecto”, dijo.
Detalles de las obras
Las obras que financiará Vialidad Nacional comprenden la repavimentación y bacheo desde el ingreso a la ciudad por Ruta 3, toda la avenida Héroes de Malvinas hasta la calle Yaganes. Incluye la rotonda “El Indio”.
Se contempla el ensanche y pavimentación de dársenas de giro para el acceso a los distintos barrios lindantes con la vía de circulación. Además, se mejorarán paradas de colectivos ubicados sobre la traza conformando un área de maniobra amplio y seguro.
El proyecto prevé la puesta en valor del portal de ingreso, con trabajos de mejora y renovación de la cartelería en las torres y la construcción de un área de descanso.
También incluye un trabajo de iluminación, con la colocación de alumbrado público y ornamental que marque claramente el inicio del ejido urbano. Y se construirán dársenas de estacionamientos para automóviles particulares y vehículos utilizados para la actividad turística.