Este jueves, por primera vez, el Intendente de Ushuaia se refirió a la trágica muerte de su amigo. En el Senado se brindó un emocionante homenaje.
USHUAIA.- Tras sucedida la muerte trágica del senador Matías Rodríguez, quien se quitó la vida de un disparo en la cabeza, en un hecho que sucedió el 18 de octubre; el intendente Walter Vuoto rompió el silencio, con declaraciones que decidió formular en Radio Nacional, donde accedió a hablar sobre ese triste episodio.
Para explicar su notable desaparición en sus actividades como Intendente y en no concurrir a votar ni el 22 de octubre, ni el 19 de noviembre; el Intendente de Ushuaia dijo que “cada uno atraviesa un duelo, con las herramientas que tiene, no sé si alguien puede decirle a otro cómo atravesar el proceso, la situación me dejó un gran vació”.
También confirmó que en ningún momento la justicia lo citó para prestar declaración sobre lo sucedido, a pesar de que la concejal Laura Avila, una de las testigos de lo sucedido la madrugada del día de la tragedia, dijo que el fallecido Senador se hizo presente en la casa de Walter Vuoto y que éste intentó calmarlo porque se había tornado agresivo.
Al iniciar la entrevista y abordar lo sucedido ese trágico 18 de octubre, Vuoto señaló: “Sé que todos estaban esperando una palabra y esa palabra llegó porque cada uno atraviesa un proceso personal. Hoy tengo la necesidad de hablar y aclarar un montón de temas que no fueron como se dijeron”.
Puntualizó que “uno está lleno de dolor, vacío e incomprensión, y también muchos se han aprovechado, los carroñeros para inventar Fake News“.
Además, subrayó que “realmente no es como se dijo en algunos medios, está todo en las declaraciones en la causa, no tenemos nada que esconder, realmente no hay que alimentar el morbo”.
Sobre lo que sucedió en su vivienda, cuando irrumpió el senador Rodríguez en su casa, Walter Vuoto dio que “no existió tal golpiza como dijeron, eso es una locura, sí existió una discusión que está en la causa, no hay nada que esconder, siempre estuve a disposición pero nunca me llamaron a declarar”.
Para cerrar sus declaraciones sobre la tragedia el Intendente expresó que “hay que tener cuidado porque la situación es muy compleja y muy difícil de enfrentar, hay hijos, seres queridos y familiares”.
Cabe recordar que en el expediente de la causa existe una carta que fue escrita por Matías Rodríguez donde señala que se hizo presente en la madrugada en la casa de Walter Vuoto, donde encontró a su exmujer, Laura Avila, en el dormitorio de éste y que ambos le aseguraron que mantenían una relación amorosa.
En la carta, Rodríguez se refirió a Vuoto como su mejor amigo y padrino de uno de sus hijos, y sobre Avila indicó que era el amor de su vida.