El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recibió al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. En el encuentro se garantizó el apoyo a la Municipalidad para impulsar los proyectos de obras que hacen falta en la ciudad.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto aseguró que “el gobierno nacional nos ayudará a seguir potenciando la obra pública”, luego de mantener un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien analizó el plan “Argentina Hace”, a través del cual la Nación dará un nuevo impulso a la actividad.
Katopodis es una persona que cuenta con una vasta experiencia al frente de un gobierno municipal, ya que el actual Ministro orientó los destinos del partido bonaerense de San Martín hasta fines del año pasado.
Al finalizar la reunión, Vuoto dijo que “este momento era muy esperado por nuestra ciudad. Saber que nos va a acompañar desde una misma mirada que forma parte de un gobierno nacional, el de Alberto y Cristina, que volvió a darle rango de Ministerio a la obra pública”.
El Intendente dijo que con la nueva gestión de gobierno se podrá “hacer lo necesario en infraestructura para la ciudad, porque tenemos enormes y complejos desafíos por delante. Sabemos que la construcción es una primordial generadora de empleo y de reactivación de la economía”.
Vuoto recordó que “durante los años anteriores no recibimos un solo peso, y siempre dijimos que el daño no se lo hacían a este intendente sino a todo un pueblo que necesita de obras, de infraestructura, de inversión”.
El Intendente subrayó que “es muy importante para nosotros que podamos contar con el gobierno nacional, que además tiene planes para la reactivación de las obras, para llevar infraestructura que desarrollan el plan Argentina Hace”.
En la reunión con Katopodis, Vuoto estuvo acompañado por el senador Matías Rodríguez. Además participaron el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia; el secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gil; el secretario de Recursos Hídricos de Nación, Enrique Cresto y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.