El intendente Walter Vuoto encabezó la visita al Centro de Coordinación y Monitoreo del Operativo Invierno para verificar la tarea que realizan con el objeto de optimizar los recursos y garantizar limpieza y mantenimiento de la red vial en la ciudad.
USHUAIA.- Vuoto destacó “la importancia de trabajar con el uso de las tecnologías, y en forma articulada entre las distintas áreas del municipio para centralizar la información y llevar a cabo un monitoreo en forma instantánea y, así, responder lo más rápido posible la demanda de los vecinos y vecinas respecto a la labor que comprende el operativo invierno”.
Asimismo, los responsables de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública junto al Centro de Atención Vecinal Ushuaia (CAVUSH) y Defensa Civil, explicaron la metodología del trabajo que llevan adelante entre las áreas para velar por la seguridad vial en todos los sectores de la ciudad.
Durante el encuentro los funcionarios mostraron cómo el Centro de Monitoreo está conectado en forma permanente a través del sistema GPS con las máquinas y equipos del municipio y contratado, para verificar la ubicación de cada uno de los mismos y a través de las cámaras de Defensa Civil aportan el seguimiento visual.
La visita contó con la participación de la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi; las concejalas Laura Ávila y Yesica Garay; y sus pares Nicolás Pelloli y Gabriel de la Vega.