PARÍS (AFP).- En un viernes en el que el termómetro alcanzó los 35 grados, una tormenta se acercaba a Roland Garros cuando la organización decidió postergar a hoy la semifinal entre Novak Djokovic y Andy Murray cuando vivía sus mejores momentos, mientras que Stan Wawrinka ya espera en la final.
Con 6-3, 6-3, 5-7 y 3-3 a favor de Djokovic (N.1), la organización anunció la momentánea interrupción a las 18:30 GMT.
Pero la noche empezaba a caer en París, por lo que rápidamente se decidió posponer el desenlace del duelo para hoy a las 11:00 GMT, antes de la final femenina entre la estadounidense Serena Williams y la checa Lucie Safarova, prevista para las 13:00 GMT.
Para la final de hoy del torneo femenino todas las miradas están puestas en Serena, visiblemente enferma en semifinales, y que ayer anuló su entrenamiento por “una gripe”, según señaló en un comunicado.
En la final masculina ya espera Wawrinka (N.8) que en un durísimo duelo, con un intenso sol y mucho calor, le ganó al local Jo-Wilfried Tsonga (N.14).
El suizo jugará su primera final de Roland Garros tras imponerse en cuatro mangas, por 6-3, 6-7 (1/7), 7-6 (7/3) y 6-4, en tres horas y 46 minutos.