BUENOS AIRES (NA).- El gobernador reelecto de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó ayer, luego de imponerse por un amplio margen en las elecciones provinciales, que aspira a restablecer “un vínculo y un diálogo” con el Gobierno nacional.
“Esperemos que se dé un diálogo con el Gobierno nacional. Río Negro es la única provincia castigada por el Gobierno nacional porque nos está cobrando la deuda. Diecisiete provincias le deben fondos a la Nación y somos la única provincia a la que se le están descontando 28 millones por mes. Aspiramos que después de esto no siga sucediendo eso y podamos establecer un vínculo y un diálogo como tuvimos siempre”, explicó Weretilneck.
El mandatario provincial aseguró que trabajó en los últimos años para “cambiar la historia de la provincia que venía en decadencia, para atrás”.
“Se han votado políticas provinciales y eso es lo que nos ha permitido ayer tener este respaldo”, explicó el gobernador reelecto.
Weretilneck señaló en declaraciones a la radio Nacional Rock que encabeza “un proyecto auténticamente provincial, sin lazos con lo nacional y estamos trabajando únicamente por Río Negro”.
“Lo que hemos construido es un proyecto federal, de defensa de los intereses provinciales y auténticamente local así que no tenemos ninguna definición con ningún candidato presidencial, todavía falta tiempo. Hay que ver qué sucede en las primarias”, puntualizó.