Weretilneck retuvo el gobierno de Río Negro

Alberto Weretilneck logró revalidar su mandato al imponerse en las elecciones provinciales de ayer. En Santa Fe la elección era muy reñida y de acuerdo a datos provisorios, se imponía el socialismo.


VIEDMA (Enviado especial de NA).- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, logró revalidar su mandato al imponerse en las elecciones provinciales de ayer, por casi 20 puntos de diferencia, sobre el candidato del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.

Con el 39 por ciento de las mesas escrutadas, el frente Juntos Somos Río Negro, encabezado por Weretilneck, obtenía el 52,5 por ciento de los votos, mientras que Pichetto lograba el 34,3 por ciento.

En un lejano tercer puesto, la candidata del Frente Progresista, Magdalena Odarda, obtenía el 10 por ciento de los sufragios y el postulante de la UCR, Horacio Massaccesi, se quedaba con el 3,1 por ciento.

De esta forma, Weretilneck logró revalidar el mandato que heredó en 2012 tras la muerte del gobernador peronista Carlos Soria, quien murió a manos de su esposa, Susana Freydoz, a menos de un mes de iniciada su gestión.

Por su parte, el jefe del bloque oficialista del Senado y candidato del Frente para la Victoria perdió en los principales distritos a pesar de haber contado con el respaldo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien tiene una alta imagen positiva en la provincia patagónica.

En el distrito de General Roca, donde gobierna el peronista Martín Soria, aliado de Pichetto, la puja entre el frente de Weretilneck y el Frente para la Victoria fue muy pareja, con una diferencia de apenas cinco centésimas a favor del mandatario.

En Cipolletti, bastión de Weretilneck, Juntos Somos Río Negro le sacó unos 40 puntos de ventaja al Frente para la Victoria, mientras que en Viedma, donde Pichetto confiaba en obtener un buen resultado, el oficialismo se impuso por poco menos de 10 puntos.

Mientras tanto, en San Carlos de Bariloche, Weretilneck ganó por más de 20 puntos de diferencia sobre Pichetto.

Antes de que empezaran a publicarse los datos oficiales, Pichetto salió a reconocer la derrota, al señalar que la tendencia era «irreversible» y felicitó a Weretilneck, de quien dijo que «ha hecho una gran elección y ha tenido un digno triunfo».

«Tal vez esta sea mí última elección. Esperaba otra cosa, pero la voluntad de los ciudadanos es la que manda», sentenció el senador nacional.
Reñida elección en Santa Fe

El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) informó anoche el resultado del tradicional muestreo de las mesas testigo socialistas, según el cual el oficialista Miguel Lifschitz se impone al macrista Miguel del Sel por un 30,3% contra un 29,8 por ciento.

Detrás del candidato de Mauricio Macri quedó el postulante apoyado por la Casa Rosada, el peronista Omar Perotti, con 27,7 por ciento, de acuerdo con las proyecciones del socialismo.

A la vez, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, lograba retener el cargo por un 28,8% de los votos contra un 26,3% de la postulante de Unión PRO Federal, Anita Martínez, y un 22,6 por ciento del peronista Roberto Sukerman. Las proyecciones de las mesas testigo del socialismo son resultados extraoficiales.

En Santa Fe, la elección fue muy reñida y datos provisorios daban ganador al socialismo.
En Santa Fe, la elección fue muy reñida y datos provisorios daban ganador al socialismo.