Weretilneck se impuso ante el macrista Tortoriello

De los ocho candidatos a gobernador, Juntos Somos Río Negro busca retener el poder de la mano del senador y exgobernador Weretilneck, quien comparte fórmula con el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

BUENOS AIRES (PERFIL).- Río Negro cerró a las 18:00 las mesas electorales después de una jornada en la que se buscó definir nuevos gobernador y vicegobernador además de la renovación de sus legislaturas provinciales.

De los ocho candidatos a gobernador, Juntos Somos Río Negro busca retener el poder de la mano del senador y exgobernador Weretilneck, quien comparte fórmula con el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, el mismo binomio que llegó al poder en 2015.

Río Negro votó este 16 de abril para renovar los cargos de gobernador y vicegobernador, las 46 bancas de la Legislatura, las intendencias de 22 municipios y autoridades de las 34 comisiones de fomento.

A las 22:14 y con el 41% de mesas escrutadas, estos son los resultados:

Alberto Weretilneck, con la sumatoria de votos de JSRN y Nos Une Río Negro, acumula 35.43%.

Aníbal Tortoriello (Cambia Río Negro) ocupa el segundo lugar con un 22.88%.

En tercer lugar se encuentra Silvia Horne (Vamos con Todos) con un 12.32%.

En cuarto lugar se posiciona Ariel Rivero (Primero Río Negro) con un 9.64%.

Gustavo Casas (Alianza Unidad para la Victoria) llega al quinto lugar con 5.22%.

Uno de los primeros en votar ayer fue el exgobernador Alberto Weretilneck, candidato a recuperar el cargo por Juntos Somos Río Negro, quien emitió su voto en la ciudad de Cipolleti. A su vez, el mismo figuró en tres boletas diferentes, ya que encabeza la propia y figura en otras dos, una tras un acuerdo con el sector peronista Nos Une Río Negro, comandado por Martín Doñate, y otra derivada del pacto con el radicalismo de dicha provincia.

“El hecho de haber estado fuera de la gestión pública le da a uno la posibilidad de la autocrítica, de ver aquellas cosas que no hicimos o que hicimos mal o a las cosas que no les prestamos atención”, manifestó el exgobernador en diálogo con la prensa en relación a su decisión de querer volver a dirigir la provincia.

En esta misma línea, agregó: “Tenemos una juventud que nos demanda nuevos puntos de vista, el cambio de nosotros como dirigentes, y el proceso económico que estamos viviendo también tiene mucho que ver en el cambio que ver. Esto hace que haya mucho por cambiar desde la dirigencia”.

“Estamos poniendo en consideración un proyecto de provincia, esta elección no tiene nada que ver con la política nacional”, señaló luego Weretilneck en busca de despegarse del Gobierno. A su vez, sostuvo que no espera ningún tipo de apoyo de los principales dirigentes del Frente de Todos.

Asimismo, insistió: “Esta es una elección provincial. Si bien hemos hecho un acuerdo provincial con el Partido Justicialista (PJ) nacional y la Unión Cívica Radical (UCR), tenemos en claro que es una elección local, se discuten temas provinciales. No creo que tenga ninguna incidencia a nivel nacional”.

Cabe destacar que el exgobernador rionegrino llegó a las elecciones como el evidente favorito entre los más de 580 mil votantes, según indicaron los sondeos que lo posicionaron con 20 puntos arriba del candidato de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *