El entrerriano Mariano Werner (Ford) se impuso ayer de punta a punta en la sexta final de la temporada del Turismo Carretera, en el autódromo bonaerense de San Nicolás, para redondear un domingo perfecto que incluyó también el triunfo en la serie más rápida.
BUENOS AIRES (NA).- Detrás del Ford del entrerriano llegaron los Chevrolet de Christian Ledesma y el campeón Agustín Canapino, que protagonizó uno de los eventos de la final cuando quiso sobrepasar a Werner y casi se despista.
“Pudimos sobreponernos a todo lo malo que veníamos. Feliz de volver a ser yo, de poder volver a manejar un auto, de estar enredado adelante, Canapino siempre fue muy limpio para correr, sabe cuándo apretar y cuándo levantar”, dijo el marplatense Ledesma, casi entre lágrimas.
Juan Cruz Benvenuti, Leonel Pernía, Esteban Gini, Agrelo, Lambiris, Trucco y Julián Santero completaron los primeros diez puestos de la final.
En el campeonato de pilotos, Valentín Aguirre sigue como líder con 202.5 puntos, seguido por Benvenuti con 191.5 y Santero con 178.5.
La próxima fecha del campeonato 2020 de Turismo Carretera será el 8 de noviembre.
Werner fue un justo ganador porque, como demostró en la serie siendo el triunfador más rápido, soportó los ataques de sus perseguidores, que solo en dos momento hicieron peligrar su victoria.
La primera fue en la novena vuelta, tras un relanzamiento, cuando Canapino lo tenía a tiro, pero intentó meterse por donde no había espacio y terminó retrocediendo hasta el quinto puesto tras morder la tierra.
Tras esa maniobra, el tandilense Leonel Pernía aprovechó para trepar al segundo puesto, aunque luego fue superado por Ledesma y Canapino.