El evento, próximo a lanzarse, reveló novedades y sorpresas en una conferencia durante su prelanzamiento, donde el Instituto Fueguino de Turismo de Tierra del Fuego otorgó el reconocimiento de interés turístico al acontecimiento que tendrá lugar el 22 y 23 de julio de este año en el Hotel Las Hayas, en la ciudad de Ushuaia.
USHUAIA.- El viernes 18 por la noche, se llevó a cabo la presentación oficial de Whisky Live Ushuaia a autoridades provinciales, municipales, representantes de cámaras y destacados empresarios fueguinos, donde el presidente del Instituto Fueguino de Turismo de Tierra del Fuego, Dante Querciali, otorgó el reconocimiento de interés turístico al evento que tendrá lugar el 22 y 23 de julio de este año en el Hotel Las Hayas, en la ciudad de Ushuaia.
“Cuando nos presentaron la idea no dudamos en brindar nuestro apoyo. Nosotros como institución vamos a ofrecer acompañamiento permanente en actividades relacionadas con la cultura y el turismo en la Provincia, con acciones para la población en general, ayudando al posicionamiento de Tierra del Fuego y tenemos la certeza que el desarrollo de este evento colaborará con ese objetivo”, afirmó Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo.
“Es para nosotros un logro muy importante y motivo de celebración haber conseguido este reconocimiento para Whisky Live Ushuaia. El apoyo de los presentes y quienes nos acompañan nos dio la seguridad de saber que la capital fueguina está lista para recibir un evento de esta magnitud y posicionarse como un polo y lugar estratégico de turismo de encuentros”, mencionaba Federico Librio, socio Gerente del Club del Whisky Ushuaia.
Asimismo, durante la velada, se anunció y confirmó que las dos empresas más importantes del mundo en destilados estarán presentes en la Whisky Live. Se trata de Diageo y Pernod Ricard, que juntos combinan un portfolio de más de 20 marcas reconocidas mundialmente como Chivas Regal, Jameson, The Glenlivet, Johnnie Walker, Cardhu, Talisker, Tanqueray Gin y J&B Whisky, entre otras.
“Realmente el marco de este evento es maravilloso, por lo que es y por lo que representa; Pernod Ricard es una multinacional francesa que tiene presencia en casi todo el mundo, marcas como Chivas Regal, Ballantines, Longmorn y Scapa, por nombrar algunas, son todas marcas que nos representan con mucha fuerza y que van a estar presentes en este evento del fin del mundo”, dijo Gerardo Fresia, gerente Regional de Ventas Pernod Ricard.
En orden de las novedades y haciendo foco en el uso sostenible y sustentable de los recursos, Agua del Faro, empresa local y sponsor oficial de Whisky Live Ushuaia, presentó una nueva botella de agua mineral de manantial oligomineral con PH neutro (7.01) que los asistentes podrán recargar durante todo el evento para, así, evitar el uso de descartables.
“Cuando nos invitaron a formar parte de este proyecto no lo dudamos, no conocíamos este mundo de las bebidas espirituosas y empezamos a comprender algo distinto; fruto de eso es que sacamos el agua del evento Whisky Live, exclusivamente para disfrutar todos los whiskies de esta edición”, comentó el ingeniero Nicolás Baronetti, gerente de Agua del Faro.
Whisky Live es el evento más grande del mundo en whiskies y destilados que se celebra en las principales ciudades del mundo. 17 años atrás, Miguel Ángel Reigosa, fundador del Museo del Whisky y de la Whisky Malt Argentina, logró obtener la franquicia para nuestro país y Latinoamérica, siendo esta la primera vez que se realiza en otra ciudad que no sea la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.