LONDRES (AFP).- La estadounidense Serena Williams, número uno mundial y gran favorita, y la española nacida en Venezuela Garbiñe Muguruza, revelación del torneo, disputarán la gran final de Wimbledon, después de superar ayer sus duelos de semifinales.
Muguruza, 20ª jugadora mundial, fue la primera en clasificarse, imponiéndose por 6-2, 3-6 y 6-3 a la polaca Agnieszka Radwanska, mientras que Serena Williams derrotó a la rusa Maria Sharapova por 6-2 y 6-4.
Será la octava final en Londres para la menor de las hermanas Williams, que aspira a un sexto título en Wimbledon y un 21º en una cita del Grand Slam. Si lo consigue se aproximará un poco más al récord de la era profesional de la alemana Steffi Graf (22).
Serena será la gran favorita ante Muguruza y todavía lo es más tras su exhibición de fuerza ante Sharapova, en lo que muchos consideraban una final anticipada del torneo.
Muguruza, futura Top 10
En la final, Muguruza se presentará con el cartel de víctima ante la grandísima favorita, pero hay un precedente que debería hacer mantener alta la guardia a Williams.
Fue el año pasado en Roland Garros, donde Muguruza dio la gran sorpresa eliminando a Serena con un rápido 6-2 y 6-2.
Muguruza derrotó a Radwanska, decimotercera jugadora de la WTA, por 6-2, 3-6, 6-3, en una hora y 55 minutos.
Con esta victoria, Muguruza se aseguró entrar en el Top 10 desde la próxima semana.