Winona Ryder revela detalles claves de su personaje en la secuela de Beetlejuice

La actriz le da vida nuevamente a Lydia Deetz. En una entrevista contó detalles sobre la evolución del personaje.

Beetlejuice Beetlejuice, la secuela del clásico de Tim Burton de 1988, titulada Beetlejuice, pronto llegará a los cines. La película está protagonizada por Michael Keaton, que regresa para interpretar al personaje principal, Winona Ryder, Jenna Ortega y Catherine O’Hara, entre otros actores.

En una entrevista reciente, Ryder bromeó con que Lydia (su personaje) será una mujer evolucionada en la nueva entrega, al menos en algunos aspectos: tiene ahora su propio programa de televisión llamado Ghost House With Lydia Deetz, así como una hija, Astrid (Ortega). Pero la actriz afirmó que ciertos aspectos del personaje de la película original permanecen.

“Pasé por muchas fases de ‘¿Quién es ella ahora?’”, pero siempre quise que fuera Lydia. No puede perder lo que era. No puede ser la misma persona, no puede estar completamente inexpresiva, tiene que haber evolucionado, pero también tiene que haber conservado eso que tenía cuando la conocimos. Ese fue el gran reto para mí”.

La evolución de Lydia Deetz

Además de, por supuesto, el Beetlejuice de Keaton, Lydia fue un personaje destacado de la película de 1988 y Ryder tiene un buen punto al afirmar que no puede haber permanecido inalterado durante las últimas tres décadas.

Que Lydia tenga un programa de televisión puede parecer un gran salto para el personaje, pero tiene sentido con los elementos que se establecieron en la película original. Lydia siempre fue una apasionada de la fotografía y tenía interés por lo paranormal y los aspectos más morbosos de la vida. Ghost House With Lydia Deetz combina estos dos intereses y sirve como extrapolación lógica del personaje.

Si bien es cierto que Lydia ha evolucionado desde la última vez que el público la vio, la inclusión de Ortega como Astrid es una decisión emocionante. Por lo que se puede ver en los trailers, Astrid se parece mucho a una Lydia joven, lo que permite a la secuela honrar algunas de las caracterizaciones de la película original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *