El WTCC en Termas generó más de 40 millones

TERMAS DE RÍO HONDO, SANTIAGO DEL ESTERO (NA).– La quinta edición en Argentina de la competencia de automovilismo World Touring Car Championship (WTCC), generó un impacto económico de más de 40 millones de pesos, con una ocupación hotelera del cien por cien y 27.500 mil espectadores durante los tres días en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

El coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti, junto al senador Nacional por la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise, y el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa, estuvieron presentes en el evento realizado el fin de semana.

En este marco, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, remarcó la importancia de la competencia: “Es fundamental continuar recibiendo eventos internacionales que nos permiten seguir posicionando a nuestro país en el mundo”.

Por su parte, Ricardo Sosa indicó: “En las ciudades de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero y La Banda la ocupación hotelera fue del cien por ciento mientras que desde el inicio de julio la ocupación promedia el 80 por ciento”.

“Este evento internacional nos ha permitido promocionar la provincia de Santiago del Estero en el mundo. La ciudad de Termas de Río Hondo ofrece una variada oferta gastronómica y hotelera con aguas termales que permiten el bienestar de los turistas”, sostuvo.

El WTCC es una competencia automovilística de velocidad donde participaron automóviles de turismo y que estuvo organizada por la empresa Eurosport y la misma es válida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a la vez que contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la provincia de Santiago del Estero.

Las dos competencias que se llevaron a cabo válidas por la sexta fecha de la temporada 2017 contaron con la participación de los pilotos argentinos Esteban Guerrieri con un Chevrolet Cruze, quien finalizó en tercera posición, y Néstor Girolami con un Volvo, que culminó muy retrasado por problemas en el impulsor.

La nueva generación de autos del WTCC están equipados con motores de 1.6 litros turboalimentados con 380 CV, caja secuencial de seis velocidades, tracción en dos ruedas y cuatro puertas modificadas.

En tanto, las suspensiones son McPherson con llantas de 18 pulgadas.

Actualmente esta categoría es la tercera en antigüedad con carácter mundial organizada por la FIA, después de la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally y compiten representantes de 11 países: Argentina, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Italia, Marruecos, Portugal, Rusia y Serbia.