El intendente Gustavo Melella firmó el llamado a licitación para la construcción de la red de gas en el barrio Del Bicentenario. Además, anunció la resolución de los conflictos en el barrio Los Cisnes, y aseguró que el municipio está en condiciones de hacer frente a estos gastos.
RIO GRANDE.- En una reunión que mantuvo con vecinos del barrio Del Bicentenario y representantes de otros barrios de la ciudad, el intendente Gustavo Melella firmó el llamado a licitación para la obra del tendido de la red de gas. Además, en la reunión se anunció la resolución del conflicto con el barrio Los Cisnes.
“Es una gran alegría que el barrio Del Bicentenario ya tenga este llamado a licitación para que pueda acceder a esta red de gas natural que tanto necesitan. Sobre todo teniendo en cuenta que el gas envasado en zepelín, como se usa ahora, es complicada su carga, es costoso y si entendemos que son viviendas sociales, que son vecinos nuestros que por ahí atraviesan situaciones difíciles y el gas natural es una ayuda más, es necesaria una presencia más del Estado municipal resolviendo una situación que ellos necesitaban”, remarcó el Intendente.
Además consideró: “Se comenzará a trabajar luego de la veda invernal, porque hoy es imposible con las condiciones del suelo. Asimismo se está trabajando con la empresa Camuzzi Gas del Sur por las famosas obras complementarias. Una vez que se termine ese paquete de obras, es un compromiso que asumimos en ese momento y que hoy estamos cumpliendo”.
El mandatario también informó: “Ya está a la segunda etapa en marcha de la red de gas para el barrio Los Cisnes. En estos días se estará finalizando el conflicto para que puedan acceder al servicio. Esto se está resolviendo con un acuerdo entre la empresa Camuzzi y la urbanizadora vecina Vapor Amadeo, luego de varios días de negociación, y gracias a la buena voluntad de todos”.
El intendente Melella recordó que todas éstas obras son financiadas con fondos municipales: “Eso también es bueno –manifestó-, obras como el plan de emergencias vial que estamos finalizando y lo vamos a presentar en los próximos días, con otras tantas obras que se realizan con financiamiento municipal. Por otra parte es importante recordar que este sábado estamos pagando sueldos y aguinaldos, esto habla que financieramente la municipalidad está muy ordenada, está tranquila, porque puede hacer frente a los acuerdos salariales, puede hacer frente al cumplimiento en tiempo y forma del pago de haberes, puede hacer frente a muchas obras y acciones que tienen su costo y con fondos propios”.