Desde el primero de agosto empezó a regir la nueva tarifa de taxis y remises para el servicio de transporte de pasajeros de Río Grande. Fue aprobado en marzo pasado por el Concejo Deliberante. Con el nuevo aumento la bajada de bandera queda en $15,50, en $1,40 la ficha y en $4,20 el minuto.RIO GRANDE.- La tarifa de los taxis y remises de la ciudad aumentó una vez más desde el sábado pasado, cuando comenzó a regir el segundo incremento en lo que va del año. Así quedó establecido a partir del acuerdo logrado entre la asociación de taxistas y autoridades municipales, luego respaldado por el Concejo Deliberante, el cual también sirve de base a la tarifa de remises.
En marzo pasado el cuerpo deliberativo aprobó el aumento desdoblado cuyo primer tramo estipulaba en $13,50 la bajada de bandera, en $1,20 la ficha y en $3,60 el minuto.
Con el segundo aumento ya pactado para el 1 de agosto el cuadro tarifario queda del siguiente modo: $15,50 la bajada de bandera, en $1,40 la ficha y en $4,20 el minuto.
Esta misma tarifa cobrarán los remises, a diferencia que este servicio, calificado como privado, cobra por kilómetro recorrido y no por segundo de tiempo.
Este aumento tendrá un impacto importante en el bolsillo de quienes habitualmente toman taxis y remises. Por ejemplo, un viaje desde el barrio Mutual hasta el centro de la ciudad, pasará de $42 a más de $50 con el segundo.