Iván Cárdenas, presidente de ADELFA, compartió detalles sobre la próxima edición del Gran Premio de la Hermandad en una entrevista con FUEGO MOTOR. La competición, que cumplirá 50 años desde su inicio en agosto de 1974, está programada para mediados de agosto.
Después de que le toque ser anfitrión al ACRG en 2023, la entidad chilena de ADELFA será la encargada de llevar adelante la largada y finalización del Gran Premio de la Hermandad en su edición 49, este agosto venidero.
En diálogo con Fuego Motor, Iván Cárdenas destacó que la organización está a siete meses del evento y que la primera reunión del año de ADELFA, que abordará tanto el campeonato como el Gran Premio de la Hermandad, se llevará a cabo la próxima semana.
Una de las grandes novedades que tuvo la edición 48 fue la utilización de los rastreadores satelitales, a lo cual Cárdenas señaló la insatisfacción con los dispositivos SIRIUS utilizados y la dificultad para acceder al seguimiento en línea. Por ello, ADELFA está considerando alternativas y ha contactado a FADECH para explorar opciones con una empresa de España que utiliza tecnología de vanguardia y cuenta con la cantidad necesaria para cubrir todas las categorías del Gran Premio de la Hermandad.
Sin dudas la complejidad económica es una variable clave tanto para Argentina como Chile y Cárdenas informó sobre la solicitud de una reunión con el Gobierno Regional para discutir el respaldo financiero necesario. “Sin el aporte del Gobierno, la organización del Gran Premio sería muy difícil”, enfatizó. Se estima que se necesitarán alrededor de 40 millones de pesos chilenos y se espera que la reunión en enero con el Gobierno Regional arroje luz sobre esta situación.
Otro de los anuncios significativos estuvo en el reglamento técnico, que estaría listo a fines de enero. Asimismo confirmó que las categorías hasta 1.000 cc y de 1.001 a 1.300 cc serán de inyección, mientras que el resto no sufrirían modificaciones. Cárdenas compartió estos detalles con Osvaldo Nieto, el presidente del Automóvil Club Río Grande, subrayando la importancia de definir y dar a conocer el reglamento técnico con anticipación.
En cuanto al recorrido, se agregará un tramo de 36 kilómetros en el sector chileno, sumando un total de 72 kilómetros más en comparación con el año anterior. “Se dará la vuelta completa al sector denominado Gaviota”, cerró.
Falta un montón, pero que importante es que ya se hable de GPH con antelación.