RIO GRANDE.- A partir de hoy, los contribuyentes que deseen adherirse al plan de bonificación del 15 por ciento por pago anticipado de tributos municipales, también pueden hacerlo en el impuesto automotor, además del impuesto inmobiliario. En el caso de aquellos vecinos que son considerados buenos contribuyentes (con el pago de sus impuestos municipales al día, al 15 de diciembre del 2015), recibirán un descuento extra del 10 por ciento.
“Ya tenemos a disposición del contribuyente que quiera hacer el pago anticipado de tributos municipales, el impuesto automotor, como así también el impuesto inmobiliario, en nuestras oficinas de Luis Py y Rosales y en el CGP Padre Zink de calle Pellegrini, en el horario de 9:00 a 16:00”, informó la contadora Valeria Yurjevic, Directora de Rentas del Municipio.
La funcionaria municipal también informó que “se puede ingresar a la página web del Municipio (www.riogrande.gob.ar) colocan el número de patente (Impuesto Automotor) o el número de partida (Impuesto Inmobiliario) e imprimen su comprobante y lo pueden pagar en un ‘Rapipago’ o ‘Pago Fácil)”.
Sobre la modalidad de pago dijo que “es en efectivo, tarjeta de crédito o de débito”.
Contribuyentes en mora
Por otra parte, aquellos contribuyentes que registren deudas atrasadas en sus impuestos municipales, “en lo que respecta a deudas tributarias, pueden venir a regularizar su situación; si lo realizan en un pago –sea en efectivo o con tarjeta de crédito o de débito- tienen una quita del 50 por ciento sobre el interés, no sobre el capital”, detalló la Directora de Rentas.
También aquellos vecinos que afronten algún pago de multas y que sean percibidas a través de la Dirección de Rentas, “pueden realizar el pago en doce cuotas”, finalizó Yurjevic.