Se abre la ventana de compra y carga de comprobantes para los viajes entre el 10 de octubre y 5 de diciembre. Es la tercera edición del programa que devuelve hasta el 50% de los gastos, con un tope de $70.000.
BUENOS AIRES (TÉLAM).- Desde el 6 de septiembre se pueden comprar pasajes, paquetes, estadías y otros servicios turísticos en cualquier punto del país que se pueden ingresar al programa PreViaje. Esta edición será más acotada tanto en fechas de compra como de utilización del crédito. El programa es para viajar entre el 10 de octubre y 5 de diciembre.
La devolución será mediante una tarjeta para utilizar en todos los sitios adheridos del país. En caso de jubilados la devolución asciende al 70%.
Quienes programen su viaje del 10 al 31 de octubre, deben comprar sus servicios entre el 6 y el 11 de septiembre y cargar sus comprobantes hasta el 14 de septiembre en previaje.gob.ar.
Quienes deseen viajar entre el 1º de noviembre y el 5 de diciembre, deben contratar los servicios del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes con fecha límite de 21 de septiembre.
Una vez realizada la precompra del viaje con prestadores adheridos al programa, se debe ingresar a previaje.gob.ar con el usuario de MiArgentina nivel 3. Generar un viaje y cargar uno a uno los comprobantes correspondientes.
Una vez recibida la tarjeta PreViaje, se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico, desde la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022.
El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado un gasto en el viaje mayor a $10.000, compuesto por uno o más comprobantes. El importe mínimo de cada uno de los comprobantes a cargar debe ser de por lo menos $1000.
El monto máximo de devolución será el 50 % del viaje y el tope del reintegro en dinero será de $70.000, en lugar de los $100.000 de las primeras dos ediciones.