La empresa Yacyretá inició las obras para llevar agua potable a familias de la comunidad guaraní Teko-á Sapucay del municipio de Hipólito Yrigoyen, y a los municipios de Corpus Christi, Ruiz de Montoya, Gobernador Roca, San Ignacio y Posadas en Campo Bauer, todos en la provincia de Misiones.
BUENOS AIRES (NA).- Las obras, que tienen un plazo para su ejecución de tres meses, fueron impulsadas hace un mes por la primera dama, Fabiola Yáñez desde la residencia presidencial de Olivos.
Ahora Yáñez, acompañada por el subjefe del Departamento de Obras Complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Pablo Ciejovicz, y un equipo técnico de profesionales, visitó las obras en ejecución para la provisión de agua potable y consisten en perforación de pozos, tanque elevado y red de distribución.
Durante el recorrido Fabiola Yáñez fue recibida por intendentes de los municipios de Corpus Christi, Orlando Rostan y el intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel y al final de su visita fue recibida por los caciques de la comunidad guaraní Teko-á Sapucay, que será beneficiada por la obra.
Cada tanque tiene capacidad para 10.000 litros, lo que permitirá el acceso al agua potable. Serán beneficiadas: 300 familias de Corpus Christi, 35 en Ruiz de Montoya, 20 en Gobernador Roca, 70 en Campo Bauer-Posadas y 15 familias de la comunidad guaraní Teko-á Sapucay en Hipólito Yrigoyen. Las obras tienen un plazo estimado de tres meses.