La pista de Yamana Bar, concesionada a la empresa Gastronomía Del Sur (GDS), fue epicentro de la primera corre caminata “Movete”, organizada por Lucha Contra el cáncer Ushuaia (LUCCAU), para concientizar sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama y marcó el cierre de todas las actividades del mes “Octubre Rosa”.
USHUAIA.- Yamana Bar fue el lugar de largada de la competencia y, al finalizar la misma, de la ceremonia de entrega de los premios a las y los deportistas que alcanzaron el podio.
La corre caminata contó con tres circuitos, 5 y 10 kilómetros, que fueron carreras competitivas, de la que participaron 272 personas y una caminata participativa de 3 kilómetros, de la que formaron parte cerca de 150 personas.
Cabe destacar que una vez que el público en general ya se encontraba en plena recorrida del trazado, fue el turno de familiares y pacientes oncológicos de cruzar la largada y ser parte de la corre caminata.
Susana Carrasco, referente de LUCCAU expresó su satisfacción por la gran convocatoria que tuvo el evento. “Se vivió una fiesta, una jornada impresionante. Estamos felices”, dijo.