Por su “compromiso y excelencia” en el servicio de gastronomía, Yamana Bar recibió la distinción del sello CocinAR, una herramienta que ha sido diseñada teniendo en cuenta la totalidad del proceso gastronómico: desde el momento en el que se recolecta la materia prima, se elabora el producto, deviene en un plato típico de la región y finalmente es servido en la mesa.
USHUAIA.- El Instituto Fueguino de Turismo y el área de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación han reconocido el compromiso y la excelencia en el servicio de prestadores turísticos, alojamientos y establecimientos gastronómicos.
“Para toda la familia de Yamana Bar recibir este prestigioso reconocimiento es un honor y un reflejo de nuestro compromiso con la calidad y la innovación. Gracias por ser parte de este viaje culinario con nosotros”, publicó en sus redes sociales GDS (Gastronomía del Sur), empresa que tiene la concesión de ese espacio gastronómico en Ushuaia.
Programa CocinAR
Este programa cuenta con diez pautas a implementar en tres etapas. En las mismas se ponen en valor los elementos gastronómicos identitarios de cada provincia y los criterios de calidad que resultan fundamentales para que un establecimiento gastronómico pueda aplicar en su labor cotidiana y, de esta manera, oriente sus esfuerzos hacia la formación del personal y la satisfacción de las necesidades de los comensales, así como la mejora continua de la calidad de sus servicios.
Los destinatarios son todos aquellos establecimientos gastronómicos habilitados en el territorio nacional, comprometidos con ofrecer una propuesta representativa de la cultura culinaria local y que logren reflejar la identidad regional a través de sus platos.
Se da prioridad a aquellos establecimientos que se hayan comprometido con sellos gastronómicos desarrollados a nivel provincial o local, si los hubiera.