USHUAIA.- Los cracks fueguinos Lautaro Yañez y Tomás Becco, ambos provenientes de Sportivo, fueron seducidos por Boca Juniors para formar parte de la pretemporada en la 3ra División conducida por Christian Meloni. Se hospedarán en la pensión del club de la ribera, en un hito histórico para el Futsal azul y oro.
Los fueguinos avizoran el inicio de la máxima competencia continental de selecciones y abren su año con la pretemporada en sus clubes.
Río Grande, una de las plazas más importantes del país, viene disfrutando desde hace mucho a dos apellidos que prometen. Hablamos de Yañez y Becco, quienes fueron seducidos para sumarse a Boca Juniors dentro de su Tercera División.
“Tengo la oportunidad de ir a jugar a Boca a nivel profesional. Esta chance surgió hace dos años cuando estuve en el Campus para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 con la Selección Argentina”, comenzó diciendo Becco.
Y agregó que “de la mano de Fer Oyarzo y la dirigencia de Boca, a quienes agradezco muchísimo, se abrió una puerta impensada para mí en el Futsal y vamos a tratar de aprovecharla. El objetivo es llegar lo más alto posible en este lindo deporte”.
Por su parte, Lauti Yañez dijo: “Espero estar a la altura, voy a dar lo mejor de mí para que así sea. Es muy lindo poder ir con Tomi, que de chiquitos estamos jugando juntos y lo considero un gran amigo. No veo la hora de que llegue el día, para presentarme en el club, y disfrutar de esta experiencia”.
El próximo lunes 31 ambos estarán viajando hacia la ciudad de la furia para sumarse al plantel azul y oro que iniciarála pretemporada, sentando un precedente histórico al albergarse en la pensión del club, que por primera vez abre sus puertas a jóvenes talentos del futsal en una gestión distintiva de la comisión directiva.
La Selección Argentina rumbo a Paraguay
Los subcampeones del mundo dirigidos por Matías Lucuix concretaron su séptima jornada de actividades de la semana en el Estadio Quinquela Martín de la Boca, para avanzar en la preparación de la Copa América, que se realizará del 29 de enero al 6 de febrero en Asunción.
El turno matutino se inició con una etapa de activación física a cargo del PF Esteban Pizzi. Acto seguido, bloque recreativo para culminar la puesta a punto de cara a un entrenamiento que constó principalmente de labores técnico-tácticas y conceptuales, puliendo aspectos ofensivos, con sus respectivas variantes de ataque, y defensivos, ejercitando presión pasiva y alta, a máxima intensidad.
Desde las 18, las tareas vespertinas que constaron de labores tácticas en espacios reducidos para comenzar y se cerraron con futsal real en 40×20. El fueguino Kiki Vaporaki estará representando a la albiceleste en busca de otro hito para la disciplina.
Debutan el sábado frente a Bolivia.