SANTIAGO DEL ESTERO (NA).– El piloto Fabián Yannantuoni a bordo de un Peugeot 408 se adjudicó ayer la carrera del Súper TC2000 que se disputó en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Junto con Yannantuoni completaron el podio Matías Milla, quien se ubicó en la segunda posición con un Toyota Corolla, y Facundo Ardusso que fue el tercero con un Renault Fluence.
En el inicio de la competencia el puntero era Mariano Werner ganándole el puesto a Damián Fineschi mientras que en el tercer lugar estaba Leonel Pernía y detrás José Manuel Urcera superaba a Manuel Mallo.
La carrera se neutralizó por el despiste del Chevrolet de Matías Muñoz Marchesi mientras que luego de dos giros volvió a ingresar el auto de seguridad por el abandono de Merlo.
La competencia se reanudó por segunda vez, y Werner dominaba seguido por Damián Fineschi y Urcera mientras que con la mitad de la competencia consumada, el de Entre Ríos lideraba cómodamente sin el cambio de neumáticos.
En la vuelta 26, Urcera y Facundo Chapur (408) lucharon por la segunda colocación, pero el cordobés embistió fuertemente al del equipo Fiat Petronas y éste quedó incrustado en la tierra mientras que faltando poco más de una serie, ya se daba aviso que la carrera culminaría por tiempo.
Werner siguió sin hacer la correspondiente detención y Fontana fue el líder virtualmente mientras que Werner ingresó a boxes a un giro del final y Fontana se encaminó a ganar la carrera, pero la rotura de un neumático le jugó una mala pasada y Yannantuoni se alzó con la victoria.
Detrás aparecieron Milla y Ardusso, y de este modo Ardusso lidera el campeonato con 85 puntos mientras que Agustín Canapino (Cruze) y Emiliano Spataro tienen 73.