BUENOS AIRES (NA).- El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, aseguró que no negociará «cifras por fuera de la realidad» en las paritarias. Así lo sostuvo luego de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificara la expectativa inflacionaria de un 25% e insistiera en que el Gobierno no iba a poner «techo» a las negociaciones salariales.
Yasky salió al cruce y consideró: «La cifra del 25% que el Gobierno quiere vendernos no sé de dónde la saca porque ninguna consultora la tiene».
«Hoy hay una inflación que hace estragos», cuestionó el gremialista, en diálogo con Radio 10.
Frigerio había garantizado, además, la voluntad del Gobierno para llevar a cabo una revisión en las paritarias, si la expectativa indicada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay no se cumple en unos meses.
«Si nosotros vemos que, pasada la mitad del año, no llegamos a esta pauta del 25%, tenemos que revisar la paritaria porque no queremos que haya una pérdida del poder de compra del salario», resaltó el funcionario.
Yasky, por su parte, evaluó que «es razonable pensar en una paritaria de seis meses y luego una reapertura», aunque aclaró que ello se debe llevar a cabo con «un compromiso de discutir salarios razonables».
El gremialista también se refirió a la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que el Gobierno anunciaría en las próximas semanas y analizó: «Para gremios numerosos, que no tienen grandes porcentajes de asalariados que pagan el impuesto, ese tributo no tiene mucha significación».