RIO GRANDE.- El piloto ushuaiense Lucas Yerobi completó un fin de semana muy bueno en el Autódromo de San Luis y en el marco de la segunda experiencia deportiva él dentro del TC 2000, ya que pudo alcanzar la bandera a cuadros en décima colocación y completó una competencia totalmente atípica debido a la constante lluvia que provocó que gran parte de la misma se desarrolle con Auto de Seguridad.
El progreso del joven fueguino sigue siendo notorio y lo que había resultado una gran insinuación en el debut terminó por hacerse realidad este fin de semana, dando muestras de sus grandes cualidades conductivas en medio de una pista complicada y dentro de un auto con el que, poco a poco, se van amigando.
El suelo aún se mantenía húmedo pero parecía que podía llegar a secarse cuando Lucas se ubicaba en el decimoquinto cajón de partida para cumplir con la competencia final sobre el VW Vento del equipo FE Competicion. En ese marco, el piloto fueguino se disponía a tratar de ir en busca de la bandera a cuadros y concretar su mejor trabajo en la categoría.
Los planes rápidamente se alteraron ya que la lluvia se hizo presente cuando restaba poco para el inicio de la final, siendo la misma cada vez más intensa y comenzando a complicar el panorama de todos los pilotos de cara a las 23 vueltas que estaban previstas llevarse a cabo.
El piloto fueguino logró superar sin problemas el escollo que significaba el ingreso del Auto de Seguridad, y tras la reanudación de la prueba, Yerobi supo disputar con prolijidad las posiciones que lo acercaban al “Top ten”, con sobrepasos de alto vuelo. De esta forma, Lucas supo progresar en el clasificador y aparecer en décima posición cuando aún restaba mucho por atravesar.
El panorama era alentador desde lo conductivo pero muy adverso en cuando a lo climático, Yerobi mantenía muy poca visibilidad e intentaba mantenerse sobre la cinta asfáltica para seguir progresando en el clasificador y, ante todo, poder ir en busca de la bandera a cuadros sin sufrir despistes. Mediando la final, el Auto de Seguridad debió salir por segunda vez y en decisión del Comisariato Deportivo, el mismo se mantuvo hasta la llegada de la bandera a cuadros, la cual tuvo a Yerobi en la décima posición y con la satisfacción de haber dejado una vez más una muy buena imagen dentro del TC 2000, ya apareciendo entre los diez de adelante con sólo dos fines de semana en su experiencia deportiva.
“Era prácticamente imposible mantenerse en pista, por suerte pudimos terminar entre los diez en una situación totalmente adversa y con muy pocas vueltas a velocidad. Esperemos seguir progresando en la próxima competencia y apareciendo nuevamente en lugares expectantes, siempre manteniendo la calma respecto a los objetivos y buscando seguir acumulando experiencia en la conducción de estos autos. Le agradezco a Salerno y todo el FE Competición por el apoyo como así también a todos los que me siguen y las publicidades que acompañan este proyecto” manifestó Lucas cerrada la final.
La próxima fecha dentro del TC 2000 tendrá lugar entre los días 31 de octubre y 1ero de noviembre, cuando la categoría visite el Autódromo de Río Cuarto.
*/*/*/**/ RECUADROOO *-/*/*/*/*/*/
El triunfo de Armelini
El piloto Bruno Armellini (Peugeot 408 – DTA) se llevó la final de TC2000 en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis bajo un diluvio. El podio fue completado por el nuevo puntero del campeonato, Antonino García (Ford Focus – RAM Racing Team Paladini) y Luciano Farroni (Ford Focus – RAM Racing Team Paladini). García es el nuevo puntero del campeonato a solo dos competencias para terminar la temporada.