RIO GRANDE.- El próximo fin de semana, la variante corta del autódromo platense recibirá una nueva fecha de la Asociación Standard Mejorado y la misma significará el regreso a las pistas del ushuaiense Lucas Yerobi.
El fueguino estará una vez más presente sobre el Fiat Uno que atiende el JRT Chasis y cuenta con motores de Nicolás Cortiñas, buscando hacerse de un buen resultado que le posibilite torcer un comienzo de temporada que no ha sido del todo positivo y poder comenzar a ganar posiciones en función del campeonato, el cual lo tiene en la actualidad ocupando el octavo puesto.
Culminada la fecha pasada, el equipo se encargó de centrar los trabajos en solucionar los inconvenientes surgidos en competencia, y además realizar varias mejoras que se tratarán de comprobar en cuanto a su funcionamiento hoy cuando Yerobi tome parte de la primera jornada de entrenamientos extra oficiales, concretando de este modo las primeras vueltas al trazado de 2900 metros de extensión.
Tal como lo caracteriza y sabiendo del buen auto con el cual cuenta, Yerobi encara la fecha del fin de semana con la mente puesta en poder estar entre los principales protagonistas y tratar de ir en busca de su primer triunfo en el segmento, lo cual le permitiría comenzar a encaminarse en busca de su objetivo de dar disputa en función del campeonato.
“Junto al equipo se han realizado varios cambios con la idea de poder mejorar un poco el funcionamiento general del auto y tratar de dar un salto para estar lo más adelante posible. Se vienen haciendo bien las cosas pero no podemos terminar de conseguir un buen resultado, lo cual buscaremos alcanzar ahora en el trazado corto de La Plata” indicó Yerobi analizando el fin de semana de actividad que se avecina.
La actividad en pista para Lucas comenzará el día sábado desde las 09:15 con la primera tanda de entrenamientos, mientras que 11:20 se llevará a cabo la segunda y última previa a la clasificación, la cual no tiene horario definido. Finalmente, las series están previstas para desarrollarse desde las 16:40. El domingo, la competencia final estará dando comienzo a partir de las 10:05 con 16 vueltas por recorrer.
Lucas Yerobi agradece el apoyo brindado a “Gruas Delta, Agua Jony, Hertz, Orange Car Wash, Seinco Servicios y Logística, VM Repuestos, Municipalidad de Ushuaia, el diario del Fin del Mundo, Pizza Bely, La 97 Radio Fueguina, Escale Andina, Argentina Publicidad, John Foos, La Cien.1, Azzurra, El Gran Corsini, Almar Construcciones y Club Del Pastor Blanco Suizo”.
Un piloto “cumbiero”
El cantante popular Adrián “El Dipy” Martínez realizó un balance después de sus dos primeras competencias en la Asociación Standard Mejorado con el Fiat Uno N° 73 que atiende el equipo JRT Racing y motoriza Sebastián Colombo.
El volante de Buenos cumplió sobriamente el objetivo de arribar a la bandera a cuadros y sumar sus primeras “armas” en la actividad. Cuando ya era historia la cuarta fecha del Campeonato Metropolitano 2015, “Dipy” comentó:
“Estoy muy contento, a pesar de que se me soltó el matafuegos y se me trabó en el pedal del freno en el tránsito de la cuarta vuelta, una desgracia lo que pasó ya que tengo un misil, en la clasificación le sacábamos seis décimas en la recta principal al puntero, yo me sigo adaptando al auto y estoy aprendiendo carrera a carrera, sin molestar a nadie, haciendo las cosas bien y terminando con el auto sano, yo creo que en 2 ó 3 carreras más ya voy a estar a mano, el motor del ´Seby´ Colombo y el chasis del ´JRT Racing´ me entregan un rayo, ahora falta que yo aprenda un poco más”
Un Di Palma cerca del ASM
Daniel De Gaetano San Faisan recibe los consejos de José Luis. Miembro de la Familia Di Palma, es el hijo mayor del fallecido campeón de Turismo Carretera y TC 2000, Luis Rubén Di Palma.
De los cuatro hermanos, es el único que cuenta con un currículum con trayectoria internacional, ya que desarrolló su carrera en las categorías Fórmula 3 Sudamericana, el Campeonato Europeo de Fórmula Lotus Opel, Fórmula 3 Italiana, Fórmula 3000, Fórmula 2 Británica (donde salió campeón en 1994) y en Indy Lights (Estados Unidos).
Participó también en F2 Nacional (Campeón en 1986), TC 2000 y Turismo Carretera. Se retiró de las pistas en el año 2009, al no contar con presupuesto para continuar su carrera en TC y para orientar la carrera deportiva de su hijo Luis José Di Palma y de Stéfano en la Fórmula Metropolitana.