Yerobi terminó segundo pero fue recargado

RIO GRANDE.- El ushuaiense Lucas Yerobi fue el piloto mas destacado de la legión fueguina que estuvo compitiendo este fin de semana en la cuarta fecha del Turismo Pista que se llevó a cabo en el autódromo «Ciudad de Paraná», bajo una constante lluvia que complicó el normal desarrollo de todas las pruebas.

Lucas Yerobi tuvo que conformarse con un séptimo puesto en la final de Paraná.

Además de Yerobi, estuvieron presentes Lucas Garro que terminó en el puesto décimo octavo en la final de la Clase 2, en tanto que en la Clase 1 los tres fueguinos Emiliano Cruciani, Elías Battini y Matías Saldivia no pudieron finalizar la competencia.

Lucas Garro no tuvo suerte y perdió la punta del campeonato.

Yerobi fue recargado

El ushuaiense que había finalizado en el tercer puesto en la serie de la Clase 3, ayer no pudo. En la pista Yerobi había conseguido un valioso segundo puesto que lo ponía mas que feliz, pero luego llegó un informe de las autoridades de la prueba que lo recargaron con cinco puestos por una maniobra peligrosa contra el auto de Thiago Martínez y así saltó hasta el séptimo puesto.
La final de la Clase Tres se llevaba adelante con las precipitaciones que se iban atenuando pero la consecuencia en el suelo se veía reflejada, teniendo en primera fila a Mauro Salvi junto a Renzo Cerretti y, detrás, pilotos que supieron demostrar estar en condiciones de ir para adelante, en busca de la victoria.
La primera alternativa de relevancia se produciría con el despiste y posterior abandono de Renzo Cerretti, quien peleaba por el liderazgo pero salía despedido al momento de culminar la recta principal del trazado, impactando contra una contención y decretándose allí su abandono. Esta alternativa motivó una neutralización que dejaba diferencias inexistentes en los primeros lugares, viéndose beneficiado Dino Cassiano, Lucas Yerobi y Horacio Evolo, quienes parecían contar con un ritmo superior al resto.
La posibilidad de reanudar ratificó lo que se anticipaba, Cassiano saltaría a la primera colocación y rápidamente pareció ampliar diferencias mientras Mauro Salvi y Lucas Yerobi disputaban de manera intensa la condición de escolta, con el fueguino que parecía ser superior en rendimiento.
La última de las reanudaciones dejó nuevamente el suspenso latente en la lucha por la victoria, quedando sólo una vuelta de velocidad plena ya que la misma culminaría por tiempo, siendo Cassiano quien iba por la victoria pese a sufrir el asedio de Lucas Yerobi y un Mauro Salvi expectante.
El DS3 de Dino Cassiano hizo una vez más diferencia y se quedaría con la victoria, segundo fue Lucas Yerobi pero un recargo lo bajaba en el clasificador, siendo nuevo segundo Mauro Salvi y tercero Horacio Evolo. Cuarto terminó Thiago Martínez, quinto Joaquín Volpe, sexto Pablo Vuyovich y por detrás Lucas Yerobi, Martín Badaracco, Marcos Bobbio y Franco Rossomanno.
El campeonato tiene a Dino Cassiano adelante con 97 puntos, segundo y a sólo medio punto aparece Martín Badaracco y con 94 se posiciona Thiago Martínez. Mauro Salvi es cuarto con 90.5 y quinto Gonzalo Antolín con 86.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 5, 6 y 7 de julio en el Autódromo de San Nicolás.

Garro perdió terreno

La cuarta fecha en Paraná seguramente será para el olvido para el piloto Lucas Garro, quien no tuvo suerte en la final de la Clase 2 y un toque lo dejo muy atrás en el clasificador final, en el cual terminó décimo octavo.
El ushuaiense había conseguido un valioso cuarto puesto en la serie previa del día sábado, pero el domingo se complicaron las cosas cuando el fueguino se vio implicado en una maniobra peligrosa y la pista mojada complicó aun mas la situación para quedar relegado en los puestos del fondo.
Este resultado lo perjudica además a Garro, ya que no es mas el puntero del campeonato de la Clase 2, porque ahora el nuevo líder es Luigi Melli con 128 puntos, en tanto que Lucas Garro quedó como escolta con 110 y tercero aparece Matías Fernández con 96 puntos.