“Yo doné plasma”

Ariel Sanabria, es un vecino de Río Grande. Fue paciente positivo de Covid-19 y donó plasma para la recuperación de otros pacientes. Desde el diagnóstico, hasta la donación, así relató Ariel su experiencia.

A partir de los resultados positivos en pacientes con infección por Covid-19, Ya es generalizado el tratamiento con plasma de pacientes recuperados.

“Yo estaba en Río Negro, en General Roca, llegué Río Grande el 28 de junio. Cuando llego acá comencé a sentir que no tenía gusto ni olfato. Empecé a preocuparme porque nunca me había pasado algo así. Decidí llamar al 107, para que me hicieran el hisopado”, contó Ariel Sanabria.

Un jueves 2 de julio, se acercó personal de salud a su domicilio y le hicieron el hisopado. El sábado de julio, ya estaban los resultados: “Me llamaron a la madrugada, para avisarme que había dado positivo. Y me preguntaron entonces, con quien había estado los días anteriores”, siguió contando.

En seguida junto a la médica, a hicieron un listado de todos los familiares con los que Ariel había estado en Río Negro para contactar a esa provincia y comenzar la cuarentena también allá: “Les comenté y aislaron a toda mi familia. Me escoltaron hasta mi casa, y venía la policía dos veces al día, preguntándome si tenía algún otro síntoma. El Dr. Cardozo también me llamaba dos veces al día para seguimiento. Llegando acá, yo me había aislado. Estaba en casa con mi novia, pero ella nunca se contagió. Y mis suegros que viven en el mismo terreno, cada uno se aisló, y nos quedamos todo el tiempo en nuestra casa, haciendo caso siempre de no salir para no contagiar a nadie. A partir del 14 de julio después que me dieron el alta, ya podía circular. Con todas las medidas preventivas claro”, detalló Ariel.

El jueves 13 de agosto, volvió a recibir un llamado, esta vez para preguntarle si podía donar plasma: “El 14 de agosto ya fui para hacerme el test para ver si estaba apto para donar plasma, porque la gente que dona tiene que tener todo en orden para poder. Me hice el test y los resultados dieron que estaba apto. Esa misma tarde doné, y por lo que me explicaron, con ese plasma se puede ayudar a tres personas. Así que realmente me parece que fue una buena causa”, concluyó.