RIO GRANDE.- Los equipos de Yopopen Naranja y del Río Grande RHC jugarán esta noche la gran final local de la Liga Provincial de Mamis Hockey, que se llevará a cabo en las instalaciones del gimnasio Jorge Muriel, en la búsqueda del campeón de nuestra ciudad.
Tras una extensa programación de partidos, finalmente la competencia de esta divisional que apunta a jugadoras, exjugadoras, o simplemente mujeres mayores de 30 años, y que tiene el apoyo y la organización de la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial, está llegando a su fin y en este caso esta noche será el momento de la finalísima.
Luego de lo que significaron los cruces de semifinal, en donde Yoppen Naranja eliminó a Yehuin (2-0), y el Río Grande RHC despachó a Panteras HC (7-0), llega el momento de la gran final en donde se encuentran los dos mejores equipos de la fase regular.
El encuentro se disputará desde las 20:30 en el gimnasio Muriel, un escenario distinto en relación a lo que se venía dando en los partidos anteriores, pero que tiene más capacidad para que ambos equipos puedan convocar a sus amigos y familiares, teniendo en cuenta esta definición.
El conjunto de Yoppen Naranja es quien parte como el principal favorito, ya que barrió la fase regular prácticamente sin problemas, ganando todos los partidos y no sufriendo complicaciones más allá de las bajas que se generaron en distintos partidos.
Por su parte, el Río Grande finalizó en el segundo lugar de las posiciones y solo perdió con Yoppen (ambos juegos), lo que marca una buena campaña, pero una dificultad para poder vencer justamente al rival que el martes tendrá en frente.
El antecedentes entre ambos indica que en la primera rueda, el cruce entre ambas fue en la primera fecha en donde las chicas de Yoppen Naranja se impusieron por 3 a 2, con dos goles de Mariana Pratto (la goleadora del certamen) y uno de Sabrina Milosevic. Para el verde anotaron en esa oportunidad Candelaria Juncos y Tamara Oyarzún.
En el partido por la segunda ronda, las cosas fueron mas parejas. Candelaria Juncos, goleadora del verde, puso en ventaja al Río Grande y tambaleaba el invicto de Yoppen, pero en el complemento, Mariana Pratto puso el empate y mas tarde Valeria Goicoa, ingresó por la derecha definió el pleito con el marcador final 2-1.
Será seguramente una linda propuesta para ver en acción a dos equipos de Mamis Hockey en busca del título de campeón local. Según la intención de los organizadores, la idea es hacer una súper final entre los campeones de cada ciudad, pero en Ushuaia todavía restaban jugar varios partidos.
Se espera por un lindo marco de gente para que acompañe a las protagonistas y desde la organización están trabajando para que todo sea una verdadera fiesta y que todos vivan una noche inolvidable junto al hockey pista.