YouTube agrega la función de notas experimentales de la comunidad para combatir la desinformación

Las pruebas para la nueva función comenzarán con vídeos en inglés en EE.UU.

YouTube pronto probará una función que permitirá a los usuarios agregar notas debajo de los videos para corregir información inexacta o engañosa, según un anuncio desde la plataforma para compartir videos el lunes. Y aunque suena sorprendentemente similar al programa Community Notes de X, todavía hay muchos preguntas sobre cómo funcionará.

El nuevo programa, que todavía no parece tener un nombre oficial, se implementará entre los contribuyentes elegibles que serán invitados por correo electrónico o una notificación en su portal de Creator Studio. Solo se invitará a los creadores con un canal activo y en buen estado, según YouTube.

“Los espectadores en los EE. UU. comenzarán a ver notas sobre los videos en las próximas semanas y meses”, dijo YouTube en una publicación de blog. “En este piloto inicial, evaluadores externos calificarán la utilidad de las notas, que ayudarán a entrenar nuestros sistemas. Estos terceros Los evaluadores son las mismas personas que brindan comentarios sobre los resultados de búsqueda y las recomendaciones de YouTube. A medida que el proyecto piloto avance, buscaremos hacer que los propios contribuyentes también califiquen las notas”.

YouTube enfatizó que sus esfuerzos son simplemente experimentales en este momento y la compañía anticipa problemas que deberán resolverse a lo largo del forma.

“El piloto estará disponible para dispositivos móviles en los EE. UU. y en inglés para comenzar”, dijo YouTube en una publicación de blog. el lunes. “Durante esta fase de prueba, anticipamos que habrá errores: notas que no coinciden con el video, o potencialmente información incorrecta, y eso es parte de cómo aprenderemos del experimento”.

YouTube también permitirá a los usuarios calificar si una nota es útil, lo que en teoría ayudará a mejorar el sistema:

A partir de ahí, usaremos un algoritmo basado en puentes para considerar estas calificaciones y determinar qué notas se publican.

Un algoritmo basado en puentes ayuda a identificar notas que son útiles para una audiencia amplia a través de perspectivas. Si muchas personas que han calificado notas de manera diferente En el pasado, ahora califica la misma nota como útil, entonces es más probable que nuestro sistema muestre esa nota debajo de un video. Estos sistemas mejorarán continuamente a medida que se escriban y califiquen más notas sobre una amplia gama de temas.

El problema de cómo abordar la desinformación y la desinformación ha sido durante mucho tiempo un problema en Internet. Pero las cosas se han vuelto mucho más importantes durante la última década, con la Elecciones presidenciales de 2016 y el Pandemia de covid-19 2020 dejando en claro que la mala información puede tener consecuencias muy reales para el mundo. Cuando las mentiras se difunden rápidamente en línea, puedes terminar con alguien como Trump como presidente, así como muchas personas que están convencidas de que las medidas básicas de salud pública, como las vacunas, en realidad los enfermarán.

Para complicar aún más las cosas, tenemos actores-estado-nación difundiendo su propia desinformación, mientras países como Rusia, China y Estados Unidos compiten por el dominio en el orden mundial posterior a la Guerra Fría. Como reveló Reuters la semana pasada, el ejército estadounidense gestionó cientos de cuentas de Twitter en 2020 y 2021, se difundió propaganda que cuestionaba la seguridad de la vacuna contra covid-19 de China.

Todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre cómo funcionará el nuevo sistema de verificación de hechos de YouTube, incluido cómo podrían aparecer las notas cuando El reclamo se realiza en un video muy largo. ¿Habrá marcas de tiempo para ayudar a identificar dónde algo en el video está mal? ¿Cuántas notas se permitirán en un video determinado? YouTube no respondió a las preguntas sobre esos detalles el lunes. Actualizaremos esto publicar si recibamos una respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *