La versión Premium de YouTube ha comenzado a ajustar su precio en distintos territorios. En el caso de Argentina, el incremento es de casi un 300%.
YouTube ha anunciado que el servicio “Premium” de su plataforma subirá de precio, comenzando en algunos territorios. El incremento va desde aproximadamente el 25% hasta más del 300% dependiendo del país. Sí, has leído bien. En el caso de Argentina, el aumento es bastante considerable.
YouTube Premium es el servicio que entre sus beneficios permite ver todos los videos de la plataforma sin anuncios publicitarios, descargarlos en dispositivos móviles para ver sin conexión a internet, reproducir los videos en segundo plano o con la pantalla apagada (ideal para podcast, por ejemplo), y también da acceso a YouTube Music y su catálogo de artistas y canciones. La verdad, YouTube Premium es un servicio que hace más cómodo el uso de la plataforma de videos.
Pero ahora, 6 países serán los primeros en ver un incremento en el precio de la suscripción mensual para el plan familiar, que ofrece acceso a hasta seis cuentas bajo una misma suscripción. Uno de los países, además, también verá un incremento en el precio de la suscripción individual.
Estados Unidos: el plan familiar sube su precio de 17,99 dólares a 22,99 dólares
Argentina: el plan individual sube su precio de ARS 119 a ARS 389, y el plan familiar aumenta de ARS 179 a ARS 699
Canadá: el plan familiar aumenta de CA$17,99 a CA$22,99
Reino Unido: el plan familiar aumenta de £17.99 a £19.99
Turquía: el plan individual aumenta de 16,99 TRY a 29,99 TRY
Japón: el plan familiar aumenta de ¥1,780 a ¥2,280
Argentina y Turquía son los dos países que se ven afectados por un mayor incremento en el precio. En el caso del país latinoamericano, el plan familiar incrementó su precio en más de 300%. Se desconoce si más países recibirán un aumento de precio en la suscripción de YouTube Premium, o cuando llegaría ese incremento.