YPF incrementó el valor del diesel

En las últimas horas, la petrolera estatal YPF resolvió incrementar el valor del gasoil en todas las estaciones de servicio del país. La medida se enmarca dentro de los grandes inconvenientes por desabastecimiento en gran parte de la Argentina.

RIO GRANDE.- Las autoridades de la firma Autosur, encargada del expendio de combustibles en la provincia confirmó que desde las cero horas del martes, YPF resolvió incrementar un 2,5% promedio el valor, tanto del ‘Ultra Diésel’ e ‘Infinia Diésel’.

De esta forma, el valor de los combustibles en la provincia quedó de la siguiente manera: Nafta Súper $96,90; Infinia $119,20; Ultra Diesel $106,50 y Infinia Diesel $143,90.

Por otro lado, se confirmó que la totalidad de los vehículos que posean chapa patente extranjera, a la hora de cargar combustibles, deberán hacerlo mediante la utilización de la aplicación “YPF en Ruta”.

Esto se debe a que todos los vehículos extranjeros deberán abonar un gasoil a un valor de $240, poco menos de cien pesos de diferencia.

Demoras en el abastecimiento

A raíz de la situación de desabastecimiento de gasoil en todo el país, desde la Federación de Transportistas elaboraron un informe, el cual establecía que 19 provincias de la Argentina se encontraban con grandes inconvenientes a la hora del suministro particular de combustible. Del total de las provincias, toda la zona patagónica se encontraba excluida, dado a que no cuentan con inconvenientes.

En las últimas 24 horas, alertaron sobre la posibilidad de faltantes en la provincia de Río Negro, en tanto que Tierra del Fuego, si bien no hay escasez, se comenzó con demoras en el arribo de los camiones.

Desde Autosur indicaron que desde el pasado domingo, han registrado “quiebres” en parte de las estaciones de servicio de la ciudad de Río Grande, lo que significa, haberse quedado sin diésel para la venta.

Aclararon que las demoras que se generaron se extendieron hasta por cuatro o cinco horas, hasta tanto arribaran los camiones para abastecer las estaciones de servicio.

Esta situación se debe a que la empresa YPF resolvió adecuar los cupos de entrega de combustible, reduciendo un 20% la cantidad de combustibles.

En caso de no modificarse la cantidad de gasoil, temen que Tierra del Fuego comience a presentar inconvenientes, tal como ocurre en otras provincias, en las que se comenzó a otorgar un cupo en la cantidad de gasoil vendido por vehículo.

Según se pudo saber, YPF habría realizado un cálculo sobre la venta correspondiente al mes de mayo de 2019  de Autosur en Río Grande, por lo que se determinó igualar la cantidad de combustible entregado en su momento. Las autoridades riograndenses se mostraron sorprendidas, dado a que la realidad entre 2019 y 2022 es muy diferente, porque  en la actualidad se cuenta con una estación de servicios extra (Margen Sur) y la reactivación industrial genera un mayor movimiento de transporte de carga que se abastece exclusivamente del gasoil.

Ante ello, se solicitó a YPF rever la situación, por lo que se aguarda poder contar con un nuevo cupo de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *