YPF subió el valor de sus combustibles

A 9 días del último aumento la petrolera estatal YPF incrementó desde este jueves nuevamente sus valores. Fue un promedio del 9,5% a pesar que a nivel nacional rondó el 7%. El valor de la nafta Súper se ubica en $240; en tanto que la Infinia $307.

RIO GRANDE.- A menos de dos semanas del último aumento en el valor de los combustibles y en medio de un desabastecimiento en todo el país, la estatal YPF nuevamente incrementó el precio de todos sus productos.

Los nuevos valores comenzaron a regir a partir de las 00 horas de este jueves 1º de noviembre, rondando un 9,5% a diferencia del 7,6% de aumento a nivel nacional.

De esta forma, la nafta Súper se encuentra a $240 lo que significó 21 pesos de incremento; en tanto que la nafta Infinia a $307 por litro, una suba de 27 pesos.

Por otro lado, el Ultra Diesel se ubicó en los $294 e Infinia Diesel a $384; significando subas de 26 y 34 pesos respectivamente por litro.

Cabe destacar que tanto la nafta Infinia como Infinia Diesel son los únicos dos tipos de combustibles que superaron la barrera de los trescientos pesos.

Aumentos en 2023

En lo que va del año, con este último aumento, la petrolera de bandera YPF llevó adelante 11 incrementos en los valores de sus combustibles. Los mismos se registraron en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio. En el caso de agosto se confirmaron dos aumentos, en tanto que septiembre no sufrió subas debido a una política de congelamiento de precios; en tanto que en octubre y noviembre nuevamente se confirmaron subas.

Con el aumento registrado el pasado mes de diciembre de 2022 el presente año comenzaba con valores que rondaban los 122,40 para la nafta Súper, 153,80 en el caso de Infinia. Asimismo el Ultra Diesel marcaba en los surtidores un precio de 154,20 pesos e Infinia Diesel 216,50 el litro.

Con los once incrementos en lo que va del año se puede decir que la nafta Súper se incrementó en $117,60 lo que equivale a un 96% anual.

En el caso de Infinia, la suba fue de $153,20; un 99,6 por ciento aproximado.

La situación del gasoil no fue muy diferente a las naftas. El Ultra Diesel marcó una suba de $139,80 en once meses, lo que significa una suba del 90.7%. Finalmente, el Infinia Diesel, el cual continúa siendo el combustible más caro de Tierra del Fuego, marcó una suba de $167,50; un 77,4%. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *