Zamora desmiente un incremento en el gasto político

RIO GRANDE.- La presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, desmintió la existencia de un incremento en el gasto político, aclarando que se adoptaron algunas medidas que implicaron la reasignación de recursos.

“El Concejo Deliberante no incrementó su presupuesto, en la práctica lo que se instrumenta es una reasignación de recursos internos de cada bloque y se formaliza una función que de hecho ya se viene desarrollando en cada espacio”, dijo Zamora.

La Concejal indicó que “de ninguna manera existe un aumento en el gasto institucional, lamento que se quiera desprestigiar a las instituciones y se quiera nivelar para abajo, cuando en realidad creo que necesitamos avanzar en tener mejores instituciones. Río Grande merece tener una mayor calidad institucional y en ese sentido seguiremos trabajando como hasta ahora, aunque a algunos les moleste”.

Sobre las versiones que informaron sobre el aumento de costo político, Zamora lamentó que “a lo largo del tiempo hemos dado cuenta de estas campañas de desprestigio y descalificación que desinforman a nuestra sociedad, como cuando se pretendió instalar que este Concejo había aumentado la cantidad de plantas o de personal, cuestión que quedó desmentida de forma categórica y contundente incluso en el debate del presupuesto”.

Para cerrar, la Presidenta del Concejo dijo que “venimos desarrollando una gestión austera que nos permitirá mejorar la calidad institucional y ese es nuestro eje de trabajo. Las campañas de desinformación y descalificación no van alterar nuestra vocación de construcción de cara a los vecinos de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *