BUENOS AIRES (TELAM).- Mauro Zárate, delantero de Boca Juniors, firmó ayer su contrato de renovación según anunció el club “Xeneize”, que espera para las próximas horas que lo mismo suceda con Carlos Tevez, quien también tiene arreglada de palabra su continuidad.
“El Club Atlético Boca Juniors anuncia que Mauro Zárate firmó la renovación de su contrato por un año con la opción de extender el vínculo por seis meses más.¡Hay Mauro para rato!”, publicó la cuenta oficial de Boca en Twitter.
Tras concluir su vínculo anterior el 30 de junio, Zárate arregló por una cifra inferior a su anterior contrato, aunque finalmente no pudo lograr que se estableciera la cláusula de posible salida a los seis meses.
El delantero era una de las prioridades de renovación que el entrenador Miguel Russo le pidió a la secretaría de fútbol boquense que conduce Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de la institución. Las otras dos prioridades son Tevez y Franco Soldano.
Tevez, capitán e ídolo del club, firmará por un año con una extensión de seis meses más y una cláusula de salida en los primeros seis meses, si Boca deja de participar en la Copa Libertadores.
En cuanto a Soldano, su representante busca llegar a un acuerdo con la dirigencia del Olympiacos de Grecia, dueño de su pase, para conseguir un nuevo préstamo en un valor accesible para el último campeón del fútbol argentino.
Mauro Zárate, de 33 años, llegó a Boca en julio de 2018 libre de Vélez y jugó con la camiseta azul y oro 65 partidos, con 17 goles convertidos.
Kommar no descartó a River
No sería el primero ni el último en cruzar de vereda, aunque no por eso deja de llamar la atención su pensamiento. Juan Cruz Komar, defensor central surgido en Boca y que desde inicios de 2016 se desempeña en Talleres, lanzó una declaración que rebotó en el Xeneize y también en River. Porque al ser consultado sobre si escucharía alguna oferta que viniera desde Núñez, el joven de 23 años no le cerró la puerta. De hecho, dejó abierta la posibilidad de analizar un eventual traspaso. Y dio sus razones.
“No lo se, no lo he pensado (sobre un posible llamado de River). Pero a ver… Entiendo lo que significaría pero lo tendría que pensar si se da la situación. Yo no tengo una obligación para el resto de mi carrera con ningún club en el que haya jugado. Obviamente que tengo lazo afectivo con Boca porque me ha formado y he estado súper cómodo. Pero eso tampoco te obliga a algo para siempre, y menos en mi caso que, como otros, tampoco es que estamos tan identificados y tenemos cientos de partidos y títulos en Boca…”, explicó el rosarino en charla con TNT Sports, brindando detalles acerca de su postura.