Zeballos no pudo con Lorenzi

LONDRES (AFP).- El marplatense Horacio Zeballos no pudo recuperarse ante el italiano Paolo Lorenzi, cabeza de serie 32º, que lo eliminó en un parejo encuentro que se resolvió en cuatro sets, luego de la suspensión por falta de luz natural el martes.

Zeballos perdió con parciales de 7-6 (7/3), 4-6, 7-6 (10/8) y 7-5 en tres horas y 42 minutos de juego, donde Lorenzi logró soportar la presión de Zeballos.

El tenista del Mar del Plata, de 32 años y 52º del mundo, no logró superar la primera ronda de Wimbledon en sus cinco participaciones y dejó solo a Del Potro como sobreviviente de la Legión en el cuadro principal.

Estos resultados no hacen otra cosa que remarcar la dificultad que representa el césped para el juego de los argentinos, ya que solo Del Potro pudo sortear el debut.

“Básicamente, el tema son los apoyos. Uno está acostumbrado a correr, apoyarse y deslizar, y acá cuesta. Para los que estamos muy acostumbrados al polvo de ladrillo, es difícil hacer el cambio”, explicó Diego Schwartzman, que perdió ante un especialista como el búlgaro Grigor Dimitrov.

 

 

Nadal y Murray, sin rasguños

El español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, dos grandes favoritos, ganaron ayer su segundo partido en Wimbledon y ya están en dieciseisavos de final del tercer Grand Slam de la temporada.

Nadal, que a los 31 años vuelve al torneo del Grand Slam sobre hierba de Londres tras su ausencia del año pasado, se deshizo sin problemas del estadounidense Donald Young, 43º del mundo, por 6-4, 6-2 y 7-5.

El ganador de 15 torneos del Grand Slam (dos en Wimbledon, en 2008 y 2010) se medirá en la siguiente ronda al rocoso jugador ruso Karen Khachanov, de 21 años, cabeza de serie número 30.

Andy Murray, número uno mundial y dos veces ganador en Wimbledon, superó por 6-3, 6-2 y 6-2 al espectacular alemán Dustin Brown, 97º del mundo. Ahora Murray, se medirá en el siguiente partido al italiano Fabio Fognini, que derrotó al checo Jiri Vesely por 7-6 (7/3), 6-4 y 6-2.

 

 

Delpo, la ultima esperanza

El tandilense Juan Martín Del Potro, último argentino que queda en el cuadro principal de Wimbledon, y el serbio Novak Djokovic, disputarán hoy la segunda ronda y, de superarla, se reencontrarán en la revancha de las semifinales de 2013 que ganó el serbio.

Djokovic, tres veces ganador en Wimbledon, se medirá al checo Adam Pavlasek, 136º jugador mundial, mientras que Del Potro lo hará con el letón Ernests Gulbis (cerca de las 09:00 de Argentina), que llegó a estar entre los diez primeros jugadores del mundo.

 

Rafael Nadal ganó su segundo juego y sigue avanzando en Wimbledon.