MONTREAL (AFP).- La dupla compuesta por Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se coronó ayer en el torneo de dobles del Masters 1000 de Montreal, Canadá, lo que permitirá al marplatense colocar a un argentino por primera vez dentro del Top Ten del ranking de la modalidad.
Zeballos/Granollers, que compitieron por primera vez juntos en un torneo, superó a la dupla compuesto por los holandeses Wesley Koolhof y Robin Haase con un doble 7-5.
También fue la primera vez que un argentino y un español obtienen el trofeo en este evento desde que Manuel Orantes y Guillermo Vilas lo hicieron en Toronto en 1974.
El dúo iberoamericano dominó con sus servicios durante todo el partido, presionando a los holandeses al efectivizar el 85 por ciento de sus primeros servicios y ganando el 84% de esos puntos. No enfrentaron un punto de quiebre en su triunfo de 81 minutos.
Singles: ganó Nadal
El español Rafael Nadal, primer favorito, festejó ayer en el torneo de la ATP Masters 1000 de Montreal al vencer al ruso Daniil Medvedev, octavo preclasificado, con fáciles parciales de 6-3, 6-0.
El mallorquín revalidó así el título ganado el año pasado y alcanzó su 35º trofeo de Masters 1000.
En apenas una hora y 11 minutos, Nadal despachó al ruso en todos los aspectos del juego al superarlo en puntos ganadores 24 a 11, en efectividad del primer servicio 82% a 61%, además de sacar provecho a cinco doble faltas de su oponente.
El número dos de la ATP ganó su primer título canadiense en el 2005 y también repitió en 2008, 2013 y el año pasado en Toronto. El Masters 1000 canadiense alterna año por año entre Toronto y Montreal.