BUENOS AIRES (NA).– Estudiantes de La Plata recibió en las últimas horas una oferta formal de 7,5 millones de dólares limpios del Zenit de Rusia para llevarse al mediocampista central Santiago Ascacíbar, que si acuerda su contrato se irá de la Argentina.
El total de la transacción serían unos diez millones de dólares y, si bien entre ambos clubes habría acuerdo, aún no se sabe cuál es la opinión de Ascacíbar sobre su posible salida.
En su momento, el volante manifestó que estaba “tranquilo”, porque “trabaja día a día” y su “cabeza está hoy en Estudiantes”.
“Igualmente cuando sea el momento de irse uno tiene que estar preparado, sea a dónde sea”, había aclarado.
Lo cierto es que el Zenit, que ya contrató a los argentinos Leandro Paredes, Sebastián Driussi y Emanuel Mammana, quiere también a Ascacíbar, mientras presiona para llevarse a Emiliano Rigoni, de Independiente.
Por el Ruso, capitán de la Selección argentina Sub 20 en el último Mundial de la categoría, sólo quedaría acordar el contrato del futbolista.
La representación del jugador, en manos de Facundo Fraga, ya había avisado que “a partir de julio” lo veía “jugando más en Europa que en Estudiantes”.