Boca anunció en sus redes sociales la llegada de Kevin Zenón como el segundo refuerzo de la era Diego Martínez. El “Xeneize” adquirió el 80% del pase del mediocampista por 3,5 millones dólares.
BUENOS AIRES (NA).- Con una foto del futbolista haciendo el famoso “Topo Gigio” de Juan Román Riquelme, el club de la Ribera anunció la incorporación de Kevin Zenón como segundo refuerzo. La presentación del jugador será este martes por la tarde, en conjunto con Cristián Lema, que fue la primera incorporación.
Boca adquirirá el 80% de la ficha del jugador que debutó en 2020 en Unión de Santa Fe que, por su parte, recibirá 3,5 millones de dólares, más el 25 % de la ficha de Mauro Luna Diale, y el préstamo sin cargo de Simón Rivero.
Zenón, quien firmará contrato por cuatro temporadas, es un mediocampista de 22 años, y ya estuvo entrenando en la mañana de la víspera en el gimnasio y en el campo del juego del predio que el “Xeneize” posee en Ezeiza.
Así, Zenón cumple uno de sus sueños que era jugar en el club del cual es hincha y Boca recordó esto en la presentación: “Los sueños están para cumplirse. ¡Bienvenido a casa, Kevin!”.
La semana pasada, en la etapa final de la negociación, el presidente de Unión de Santa Fe se refirió al jugador como “un chico que está en absoluto crecimiento porque tiene la visión de que es una construcción continua para mejorar y evolucionar. Cumple los requisitos que uno sueña en un jugador: buena persona y buen profesional. Con estas bases, las condiciones técnicas son más fáciles de desarrollar”.
Por su parte, ya con Zenón y Lema entrenando bajo las órdenes del cuerpo técnico de Martínez, el experimentado mediocampista Javier Pastore fue ofrecido a Boca pero, desde las entrañas del “Xeneize”, no planean contratar al futbolista de 34 años que jugó en Huracán, Palermo de Italia, Paris Saint Germain de Francia, Roma de Italia, Elche de España, Qatar SC y la Selección argentina donde fue parte de la delegación del Mundial de Sudáfrica 2010.